Publicidad

Si crees que tus párpados tienen una blefaritis, no te maquilles los ojos

Si crees que tus párpados tienen una blefaritis, no te maquilles los ojos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No voy a entrar en detalles de lo que es una blefaritis porque es tema de médicos y especialistas. Si la piel de los párpados se os inflama, se irrita y aparecen partículas blancas como caspa, es posible que tengáis una blefaritis. Váis a consultar el médico y se cura. Pero mientras desaparece esa caspa, no es aconsejable que uséis maquillaje en los párpados.

Una de las causas de esta caspita blanca en la línea de las pestañas puede deberse a un dermatitis seborreica, cosa que os confirmará el médico. Eso significa que es un exceso de sebo que al cuerpo le ha dado que salga por la piel del párpado. A veces pica y es realmente molesto.

Tanto el maquillaje fluído como el perfilador de ojos, al ser productos que contienen ingredientes grasos, van a añadir más grasa a la zona y aumentar la irritación y/o inflamación. Tendrás que pasarte del maquillaje de ojos.

Ojo 33

En cuanto a la máscara de pestañas, al final del día tendrás que desmaquillar el párpado y es mejor agredirlo lo menos posible. En realidad, cuando tienes esa molesta caspa lo último que te apetece es maquillarte los ojos pero, para las más resistentes, que sepáis que no es bueno.

Eso incluye también el aplicar un contorno de ojos, especialmente si es para pieles secas. Tendrá un elemento nutritivo que tampoco favorece la desaparición de esta caspa. Lo mejor es mantener la zona limpia y curarla siguiendo las indicaciones del médico. Si no sabes con qué limpiar los párpados, el Lephagel puede ser una buena opción.

Foto | helgabj, Cayusa
En Arrebatadora | Lephagel, un gel desmaquillante para ojos hiper-sensibles: mi prueba, ¿Se puede usar el contorno de ojos también en los párpados?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios