Publicidad

Sensai crece, se "emancipa" de Kanebo, y nos presenta su nueva línea Silky Purifying

Sensai crece, se "emancipa" de Kanebo, y nos presenta su nueva línea Silky Purifying
Sin comentarios

Ayer me desplacé hasta la Real Fábrica de Tapices de Madrid, para asistir a una importante convocatoria enviada por Ingrid Beltrán y Anna Escayola de la agencia Nice Mondays en nombre de Kanebo en la que, además de presentarnos las dos líneas clave de la marca completamente renovadas (Silky Purifying y Cellular Performance), también nos comunicaron una decisión tan sorprendente como estudiada y meditada.

Lo cierto es que las sorpresas y las novedades no acababan aquí. Si sois de Madrid, y habéis tenido alguna vez la ocasión de entrar en la sala Goya de la Real Fabrica de Tapices estaréis conmigo en que se trata de una localización absolutamente espectacular debido a sus enormes muros de piedra y a sus altísimos techos de más de diez metros de altura.

sala.jpg

Cuando entré, vi la sala en penumbra. Al fondo se podía ver proyectado sobre una pared lo que parecía el gran azul: "todo un océano de hidratación" como dijo con mucha gracia María del Mar Rodríguez Sanguina, directora de formación de Kanebo. En medio, un montón de sillas blancas para que nos pudiéramos sentar y, en primer plano, un escenario tapizado de negro, en medio del cual descansaba, como olvidado, un hula hoop tamaño XXL.

Tapices

Las lectoras de Trendencias Belleza, que nos siguen fielmente desde hace años, saben que en Kanebo todo se hace a lo grande. El año pasado, en el palacio de Néptuno, nos sorprendieron con un número en el que una contorsionista - que parecía recién salida del Circo del Sol -, interpretó una espectacular alegoría de lo que parecía ser la transformación de un capullo de oruga en una maravillosa crisálida. Un guiño al exclusivo ingrediente extraído del Koishimaru ( los capullos que son el origen de la mejor seda del Japón).

actuacion.jpg

Este año, en cambio, habían optado por un Tarzán que nos dejó a todos con la boca abierta al ejecutar con gran habilidad maniobras de gran agilidad por medio de rápidos y explosivos movimientos con la ayuda de este aro que, además, en medio del número se iluminó, creando la sensación de una rueda en llamas que se movía por todo el escenario a oscuras como si fuese una luciérnaga.

Coctel

Otros que tampoco faltaron a la cita fueron los chicos de Fizz Bar Tenders. Eduardo nos preparó un cóctel molecular con hielo seco al que bautizó con el nombre de RAN - en honor a la película de akira kurosawa -, y también porque estaba elaborado con ron añejo, compota de albaricoque, jarabe de almendras, cítricos y una emulsión de té japonés

philippe-1.jpg

Entrevista Express a Philippe Casara, nuevo director de AC Cosmetics

¡Buenos días, Philippe! ¡Encantada de conocerte! ¿Te importaría presentarte tú mismo a los lectores de Weblogs, y contarnos cuál ha sido tu trayectoria?

¡Encantado! ¡Hola a todos! Soy Philippe Casara, desde el pasado mes de febrero, director general de AC Cosmetics. Soy francés, aunque como habréis podido adivinar por mi apellido, de origen italiano.
Estudie ingeniería en el University College de Dublín en Irlanda; he trabajado en empresas como Nestlé, y también lancé la marca Korres en el mercado español (de esto hace ya ocho años). Como bien sabéis, AC Cosmetics es el distribuidor en España de la marca Sensai – que pertenece a los laboratorios japoneses Kanebo -, y también de Ginzakami, una marca de productos para el cabello.

Perdona pero, ¿Sensai no era una de las líneas de Kanebo?

Precisamente. Teníamos mucho interés en reunir hoy a la prensa para comunicaros que aunque Sensai es una marca que pertenece a los laboratorios Kanebo, al ser su marca Premium, hemos decidido “quitarle” el apellido Kanebo, y permitir que campe sola. Más adelante, iremos introduciendo más marcas del grupo Kanebo, pero ya marcas de mass market. Estamos convencidos de que a nivel global va a ser muy positivo, y va a permitir a Sensai tener vida propia y desarrollarse mejor.
Juan Corominas, ¡otra cara nueva! (risas) será el responsable de la comunicación y del marketing de Sensai en España y Portugal. El objetivo ahora de ese departamento será trabajar en nuevos proyectos, y construir la marca Sensai, dotándola de herramientas suficientes para posicionarla como se merece en el mercado.

Como ya reclamaban a Philippe para que subiese al estrado, nos despedimos de él deseándole mucha suerte (¡en realidad, mucha merde!).

mar.jpg

Una articulada María del Mar Rodríguez Sanguina nos hizo un rápido repaso de los fundamentos más importante de la filosofía Sensai inspirados en la ceremonia Saho del té para el cuidado de la piel, que ha de practicarse siempre del mismo modo, de forma meticulosa y pausada.

Este ritual pasa por una doble limpieza de la piel, para purificarla en profundidad eliminando las impurezas grasas y acuosas producidas por los restos del maquillaje, el sebo, el sudor y las células muertas de la piel. Seguido de una doble hidratación para recuperar la piel por medio de una loción hidratante y una crema nutritiva seguida de una presión firme sobre las zonas del rostro para hacer que penetre bien la fórmula.

Limpieza

Al parecer, la nueva línea Silky Purifying de Sensai combina limpiadoras que eliminan las impurezas oleosas al estar formuladas con Koishimaru (que favorece la síntesis del ácido hialurónico) y extracto de ginseng, además de tres aceites vegetales (naranja, almendras, argán).

A continuación, el ritual requiere que se utilicen jabones faciales, capaces de eliminar las impurezas acuosas estimulando la receptividad de la piel, para la famosa doble hidratación. Se puede elegir entre varios modalidad, en función del tipo de piel. Los hay en formato espuma (que nos pueden pedir prestados nuestros chicos a la hora de afeitarse), pero también en formato mascarilla de textura arcillosa o, incluso, en aerosol.

Hidratacion

El ritual de la Doble Hidratación de Sensai está diseñado para recuperar la piel hidratándola y preparándola para después nutrirla, porque una piel deshidratada no puede absorber correctamente los nutrientes y los ingredientes activos de una emulsión o de una crema.

El ingrediente Sensai CPX Vital Extract además de combatir los problemas de sequedad, flacidez, líneas de expresión, arrugas y opacidad de la piel, ha evolucionado para centrarse específicamente en la circulación del agua dentro de la piel, donde se transportan todos los nutrientes vitales para mantener una piel bella.

Muestras

El Watercress Extract es un extracto vegetal que proviene del berro, y que ha demostrado ser capaz de aumentar la cantidad de canales de agua por medio de proteínas especiales que forman poros en las membranas de las células, permitiendo que el agua fluya de forma más rápida y abundante por la piel mejorando el tejido cutáneo de forma uniforme.

Al salir, nos entregaron un estuchito muy cuco, con muchas muestras para que las podamos probar, y ver cuáles son las que mejor se ajustan a las necesidades de nuestra piel. ¡Todo un detallazo!

Más información | Kanebo

En Trendencias Belleza | Sensai Ultimate de Kanebo, una sensación lujosamente suave

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios