Publicidad

Los seis cortes de pelo que más se piden en peluquerías te inspirarán para un cambio de look este otoño
Belleza

Los seis cortes de pelo que más se piden en peluquerías te inspirarán para un cambio de look este otoño

Publicidad

Publicidad

Si estás pensando en cambiar de aires tras la vuelta del verano y pegarte un buen corte de pelo, seguro que ya tienes el móvil lleno de capturas de pantalla con ideas e inspiración beauty para escoger un nuevo estilismo capilar. Para ponerte las cosas más fáciles nosotros hemos consultado con tres estilistas y peluqueros, que nos han contado cuáles son los seis cortes de pelo que más les piden esta temporada. 

El flequillo retro más solicitado

tendencias cortes de pelo 2020 Krysten Ritter

Cuando preguntamos a la peluquera Diana Daureo por los cortes de pelo que más se repiten en su jornada laboral, su cabeza se va directa a este flequillo retro sacado de los años 50’s. “Se trata de un flequillo grueso con capas que enmarcan la cara.” Viene muy marcado, por encima de las cejas e inspirado en Dita Von Teese.

Los cortes capeados de los 2000 vuelven pisando fuerte

tendencias cortes de pelo 2020 Jennifer Aniston
tendencias cortes de pelo 2020 Priyanka Chopra

Desde Redken nos adelantan que esta temporada vienen fuertes los cortes capeados en diferentes largos. Se busca el movimiento y el dinamismo. “Un toque de los años 2000 pero más actualizado y fresco, con capas suaves y una base bien definida” nos explica el estilista de la marca Elías Pedrosa. Parece que este otoño nos olvidaremos de los cortes rectos, hasta Kate Middleton se ha apuntado a desfilarse la melena. 

El bob se reinventa: ahora todas lo piden angular y asimétrico

tendencias cortes de pelo 2020 Sarah Paulson
tendencias cortes de pelo 2020 Rosamund Pike

La melenita bob continúa en lo alto de la pirámide de tendencias, enamorando cada vez a más celebrities y famosas. Pero ahora, cuando parecía que ya se había calmado la cosa, ha vuelto a pegar el gran grito con un twist asimétrico. Así lo confirma la experta Diana Daureo: “consiste en una melena media que toca la clavícula en la parte delantera del cabello y se va desfilando hasta llegar a la nuca en la parte de atrás.”

Las menos arriesgadas también cambian de look: si el bob es demasiado, prueba el lob

tendencias cortes de pelo 2020 Emma Stone
tendencias cortes de pelo 2020

Todas hemos pensando en marcarnos alguna vez un buen corte de pelo y presumir de ese bob que parece sentar bien a todo el mundo. Pero cuando tienes melenaza, dar el paso asusta. Por eso Diana Daureo nos asegura que muchas clientas apuestan por el lob a la altura de los hombros, menos arriesgado. “Es un corte sofisticado que sigue permitiendo tener variedad de peinados.

Sea como sea, el flequillo es tendencia

tendencias cortes de pelo 2020 Rose Byrne
tendencias cortes de pelo 2020 Taylor Swift

Desde Llongueras también hablan del éxito que tienen los bobs y los lobs, aunque ellos añaden un detalle que marca (muchísimo) la diferencia. En sus peluquerías se repite sin parar la combinación de estos cortes con flequillos, marcando el rostro y muy largos. “Con diferentes acabados en la parte frontal” dicen sus estilistas. 

El pixie crecido, una tendencia que nació de las celebrities

tendencias cortes de pelo 2020 Kate Hudson
tendencias cortes de pelo 2020 Janelle Monáe

El corte pixie masculino se ha repetido una y otra vez entre las celebrities y parece que ahora los meros mortales también nos atrevemos a dar el paso. Al menos así lo afirman en Llongueras, contándonos que en sus centros se pide mucho “el pixie crecido”. Esto es un cabello corto pero no rapado, sino con textura, volumen y espesor. 

Fotos | Gtres, Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir