Publicidad

S.O.S. ¡Salvemos nuestra melena!

S.O.S. ¡Salvemos nuestra melena!
Sin comentarios

Se acaban las vacaciones y tú quieres comenzar la rutina con pie derecho. Tu piel tiene un color estupendo, las ojeras han cedido un poco, te sientes relajada pero tu pelo... tu pelo necesita una sesión de cuidados con urgencia. Tal vez una buena opción es empezar con un buen corte de pelo y un tratamiento profesional de hidratación, pero recuperar y mantener el cabello en buen estado es algo que necesita tiempo y que debemos hacer desde casa. Hoy en nuestro especial "Vuelta al cole" os traemos una recopilación de todos los aspectos que debemos tener en cuenta para que nuestro cabello luzca bonito a pesar de los excesos y carencias que haya podido tener durante el verano.

Durante el lavado

Aunque es verdad que el champú no es la mejor manera para tratar el pelo en profundidad, si es un producto que debemos elegir con cuidado ya que productos muy agresivos pueden resecarlo aún más. Por eso yo recomiendo utilizar uno que incluyan ingredientes hidratantes... yo he hecho la prueba y si que se nota la diferencia. Si estáis buscando alguno que dé buenos resultados, os recomiendo leer la selección que hicimos hace poco de de algunos champús extra hidratantes.

Acondicionadores: un imprescindible

Al ser el producto que se queda en el cabello entre lavado y lavado, elegir un buen acondicionador también es muy importante. Por regla general las marcas ofrecen gamas capilares completas, así que una buena opción es elegir el champú y acondicionador de la misma línea, ya que generalmente están formulados para "trabajar en equipo".

Acondicionador Propoline de Apivita

Uno que me encanta es el acondicionador nutritivo de la gama Propoline de Apivita. Es especial para cabellos muy castigados y contiene Aceite de Oliva, Miel, aceite de girasol, aceite de trigo, aceite de almendras, Vitamina E y Pantenol, una selección de ingredientes. Un còctel que poco a poco le devuelve el brillo al cabello y además le aporta mucha suavidad.

Tratamientos nocturnos

Secret de Nuit Phyto

Una de las maneras más eficaces de comenzar a reparar un cabello castigado es aplicar un tratamiento antes de irse a la cama y dejarlo actuar toda la noche. Existen productos específicos para tal fin como el Phyto Secret de Nuit, una especie de crema que se aplica de medios a puntas y que está hecho a base de aceite de macadamia y ceramidas que se liberan de forma paulatina durante el tiempo que lo tienes puesto sobre el cabello. Yo lo he probado y os recomiendo aplicarlo por lo menos una hora antes de acostarse para que las fibras capilares absorban mejor el producto (no tenéis que preocuparos porque no mancha las sábanas). Aunque en teoría no es necesario lavarse el pelo al siguiente día, yo siempre lo hago.

Mascarillas: dos veces a la semana

Aunque a veces por problemas de tiempo es complicado llevarlo a cabo, en época de recuperación es necesario aplicar una buena mascarilla por lo menos dos veces a la semana. Por lo general las etiquetas recomiendan dejarlas actuar durante 10-15 minutos, reconozco que siempre trato de tenerlas un poco más. Un buen truco para potenciar los resultados de este tipo de productos es ponerse un gorro de plástico tras la aplicación de la mascarilla y después una toalla caliente, ya que el calor hace que el producto penetre mejor.

Mascarilla de Mango de Klorane

Aunque mi favorita es la Flash Mask de Ginzakami (ya os había hablado de ella en mis imprescindibles de verano), hay mascarillas muy recomendables como las de Moroccanoil (a base de aceite Argán), Phyto (con manteca de Karité) y Klorane (con extracto de Mango para cabellos muy secos).

Aceite: la mejor cura flash para el cabello

Aceite de Moroccanoil

Si el caso de resequedad es significativo, es probable que necesites poner un aceite en tu vida. Aunque recuperar el pelo es algo que se logra con dedicación y poco a poco, este producto te puede ayudar a darle mejor aspecto mientras eso ocurre.

Mi favorito es el de Moroccanoil, aunque hoy en día casi la mayoría de marcas tienen el suyo. Yo os recomiendo probarlo en seco y en mojado, ya que dependiendo del tipo de cabello y de la densidad del producto podéis obtener un resultado distinto; en mi caso, que tengo el cabello fino, le saco mayor partido poniéndolo después de la ducha y con el cabello húmedo.

Tratamientos profesionales

Tratamiento ácido hialurónico de Tacha

Si lo que buscáis es lo último en tratamientos capilares y queréis algo que marque un antes y un después en la vida de vuestro cabello, puede que el ácido hialurónico sea la respuesta. Este protocolo emplea gran cantidad de ingredientes naturales y se realiza en varios pasos dependiendo del tipo de cabello y de lo que buscamos obtener con él (control de frizz, volumen, etc). Un lujo que podéis encontrar en salones especializados como Tacha Beauty.

¿Cuáles son vuestros imprescindibles para recuperar el cabello después del verano?

Imagen | Kayture En Trendencias Belleza | 5 champús extra-hidratantes para recuperar el pelo desde la ducha En Trendencias Belleza | Alargar el moreno es muy fácil si sabes cómo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios