La rutina antiarrugas para rejuvenecer y que la gente te quite 10 años de encima

La rutina antiarrugas para rejuvenecer y que la gente te quite 10 años de encima
Sin comentarios

Más vale tarde que nunca. Esta filosofía deberíamos aplicarla al cuidado de nuestro rostro, conscientes de que no podemos reparar el daño ya hecho pero sí remediar lo que está por llegar. A sabiendas que no existe ninguna crema milagrosa que nos devuelva la tez de cuando teníamos 20 años, hay rutinas faciales capaces de sacarnos años de encima y rejuvenecer nuestro aspecto. Con persistencia y tesón, esta rutina antiarrugas podría devolvernos la piel de hace unos años y disminuir notablemente el paso de los años.

Rutina antiarrugas de día

Sabemos que por la mañana no tenemos mucho tiempo para convertir nuestro tocador (aka baño) en una especie de spa en el que podamos pasar horas. Sin embargo, esta mini rutina beauty deberíamos adaptarla a nuestro día a día para que nuestra tez luzca más joven e hidratada.

Limpiador facial

He aquí el primer paso indispensable que hay que seguir para lucir una piel hidratada y joven. El limpiar bien el rostro es importante, sobretodo para retirar las impurezas de la piel -sin importar si es mañana o noche- y, sobretodo, después de desmaquillar los ojos. Aunque de limpiador facial hay muchos en el mercado, los que tienen textura mousse o espuma son top.

Rutina Antiedad 01

Uno de los limpiadores más vendidos en Sephora es el Squalane Cleanser de The Ordinary. A la venta por 21,99 euros, limpia y desmaquilla perfectamente gracias a su fórmula que contiene escualano junto con otros ésteres lipofílicos. Estos ingredientes ayudan a eliminar el maquillaje y las impurezas, dejando la piel suave e hidratada.

Squalane Cleanser de The Ordinary.

Ácido hialurónico, antioxidantes y vitamina C

Es importante tener a mano ácido hialurónico, antioxidantes y vitamina C para ir alternándolos y completar así nuestra rutina facial. Mientras que la vitamina C es perfecta para evitar las manchas, mejorar la luminosidad y el tono de la piel, el ácido hialurónico aporta extra de hidratación.

Rutina Antiedad 02

Hace unos años aterrizó a España uno de los sueros de vitamina C más esperados por las beauty junkies: firmado por Ole Henriksen, el Truth Serum encabezó durante mucho tiempo las listas de más vendidos de Sephora en Norteamérica. A la venta por 49,99 euros, este sérum formulado con vitamina C y colágeno ilumina y ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento.

Este sérum formulado con vitamina C y colágeno ilumina y ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento.

Rutina Antiedad 03

LÓréal Paris tiene el sérum anti-arrugas con 1,5% de ácido hialurónico puro. Con él quiere devolvernos la hidratación para conseguir una piel con más volumen, flexible y de aspecto joven. Está a la venta por 20,90 euros 15,99 euros y es apto para todo tipo de pieles.

Formulado para ofrecer una avanzada eficacia anti-arrugas: para todo de pieles, rápida absorción y acabado no graso.

Contorno de ojos

La mirada dice mucho y tener a mano un buen contorno de ojos es de vital importancia. El contorno de ojos mineral 89 de Vichy contiene ácido hialurónico que combina las propiedades altamente hidratantes de este activo con el agua mineralizante de Vichy y cafeína pura.

Rutina Antiedad 05

Disponible por 22,30 euros, está formulado por tan solo 15 ingredientes, que da una dosis extra de fuerza a la barrera externa de la piel.

Contorno de Ojos Mineral 89 15 ml de Vichy.

Crema hidratante

He aquí el pilar fundamental de toda rutina antiarrugas: una crema hidratante. Con un sinfín de propuestas disponibles en el mercado, una de las opciones más vendidas en Sephora es el Hydra Vizor de Fenty Skin.

Rutina Antiedad 06

A la venta por 34,99 euros, su fórmula nutritiva se combina con una protección SPF 30 que hidrata durante todo el día.

Fórmula nutritiva combinada con una protección SPF 30 que hidrata durante todo el día.

Protector solar

El protector solar no solo nos acompaña en los días de playa: este producto debería formar parte de nuestra rutina diaria (incluso los días de invierno). El protector solar antienvejecimiento FotoUltra Age Repair SPF50 de Isdin aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento: protege, repara y revierte.

Rutina Antiedad 04

A la venta por 29 euros, éste es uno de los más valorados en El Corte Inglés.

Protector solar antienvejecimiento FotoUltra Age Repair SPF50 50 ml Isdin.

Rutina Antiarrugas de noche

Al igual que de día, es importante limpiar e hidratar nuestra piel con mayor intensidad a la hora de ir a dormir. Además de algunos de los productos usados por la mañana (como el limpiador facial o el contorno de ojos), he aquí algunos de los productos indispensables para redondear esta tarea de lucir una piel rejuvenecida y muy hidratada.

Sérum con retinol

Usándolo con moderación (y no todos los días), el retinol ayuda a regenerar la piel, difuminar las manchas, las arrugas y mejorar el tono. El más vendido en El Corte Inglés es el sérum dermatológico antiedad Retinol B 30 de La Roche Posay -aunque el retinol de Mercadona también es una muy buena opción-.

Rutina Antiedad 07

Disponible 43,90 euros está formulado con retinol vitamina B3, que regenera la piel a la par que unifica la piel aportando uniformidad y luminosidad.

Sérum dermatológico antiedad Retinol B 30 ml de La Roche Posay.

Crema de noche

Al igual que de día, la piel merece ser hidratada de noche. Ole Henriksen ha revolucionado el mundo beauty con su potente crema de noche compuesta por un 5 % de AHA y células madre de Edelweiss, que hidrata en profundidad, suaviza la piel, unifica el tono y reduce las arrugas, las líneas finas y las manchas de la edad.

Rutina Antiedad 08

A la venta por 55,99 euros, esta crema promete aportar una piel más suave y radiante al despertar.

Dewtopia crema de noche reafirmante ácida al 5%.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto principal | Instagram @hoskelsa, Sephora, Druni, El Corte Inglés

Temas
Inicio