La revolución feminista llega al mundo beauty: Gloria Steinem lanza una colaboración de belleza
Belleza

La revolución feminista llega al mundo beauty: Gloria Steinem lanza una colaboración de belleza

Muchas firmas de belleza se han sumado al movimiento feminista para empoderar doblemente a las mujeres. Lo hacen con sus productos y maquillaje, pero también con los beneficios que obtienen de sus ventas. Sin embargo, a ninguna de ellas se le había ocurrido algo obvio y con tanto potencial como trabajar con Gloria Steinem. Hasta ahora, porque la activista por los derechos de la mujer se ha unido a The Lipstick Lobby y el resultado es tan bonito como inspirador.

El objetivo es concienciar y eliminar el estigma que existe hacia las mujeres encarceladas. Para ello, la feminista Gloria Steinem y The Lipstick Lobby para lanzar una edición limitada de uno de sus clásicos, el bálsamo labial In The Clear. Con ello buscan recaudar fondos, destinando el 100% de los beneficios a unPrison Project, una organización escogida por la propia Steinem que trabaja para dar oportunidades y educación a chicas y mujeres encarceladas.

the lipstick lobby gloria steneinem labial

No es la primera vez que esta marca de belleza americana lanza labiales para ayudar a organizaciones y colectivos sociales. Lo ha hecho en busca de la prevención de la violencia con armas e incluso para Planned Parenthood, la asociación que ofrece sanidad gratuita (incluyendo ginecología y aborciones en Estados Unidos). Y ahora continúa con In The Clear, que está a la venta en la web beauty por 19 dólares (unos 16 euros al cambio)

the lipstick lobby gloria steneinem labial

"Debemos hacer frente a los problemas en cuanto los vemos. Las mujeres presas tienen todas las papeletas contra ellas y no cuentan con los recursos para mantenerse a sí mismas y sus familias u obtener la ayuda que necesitan. Escogí el nombre 'In The Clear' porque habla de la accesibilidad de este producto. Algo claro es algo universal que todo el mundo puede llevar, y todo aquel que quiere tener impacto. También hace referencia al hecho de que estas mujeres tienen ahora una vida plena y libre por delante. Todos tenemos derecho a sentirnos seguros sin importar nuestro pasado" -Gloria Steinem.

the lipstick lobby gloria steneinem labial
the lipstick lobby gloria steneinem labial

Fotos | The Lipstick Lobby.

En Trendencias Belleza | Este es la labial rojo más feminista del mundo y viene de la mano de Elizabeth Arden y Reese Whiterspoon.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio