Reebok Fit For Life: ¿estás en forma para la vida?

Reebok Fit For Life: ¿estás en forma para la vida?
Sin comentarios

El pasado 8 de Noviembre Reebok presentó en Madrid su evento Fit For Life, ofreciéndonos diferentes maneras de estar en forma para nuestra vida. Durante un día sacamos la actividad física fuera del gimnasio para integrarla en nuestro día a día de las formas más originales.

El evento, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, contó como padrino especial con el piragüista y medallista olímpico Saúl Craviotto, que compartió con los asistentes sus secretos a la hora de entrenar y de cuidarse: fitness, crossfit y trabajo en sala para mantenerse de 10 todo el año.

Reebok-fit-for-life

Una alimentación saludable: la base de la pirámide

El evento comenzó con un sano y nutritivo desayuno basado en fruta fresca, yogur y cereales: todos los nutrientes que podíamos necesitar para coger energías y disfrutar de todas las actividades que teníamos programadas.

Tras la presentación con Saúl Craviotto pasamos a una charla de nutrición saludable de la mano de Javier Guerrero, del Instituto de Nutrición Deportiva. De la charla, muy interactiva, de Javi destacamos el hecho de que cada persona necesita una alimentación diferente y adecuada a su día a día. Las cinco comidas diarias, incluyendo un tentempié sano a media mañana y otro en la hora de la merienda, deben estar presentes cada día.

¡Vamos a entrenar! Unusual Yoga en nuestro día a día

Comenzamos las actividades con una sesión de Unusual Yoga acompañada de DJ en directo. Junto con Ana Fernanda, formada en Yoga en la India durante tres años, practicamos diferentes posturas típicas del yoga, como los guerreros, el perro invertido o los saludos al sol. Sin duda, una disciplina de fuerza en la que la concentración y la unión cuerpo-mente se hace imprescindible.

El Yoga puede sernos muy útil en nuestra vida diaria: la extensión de la columna vertebral, el trabajo de flexibilidad y la fuerza de nuestra sección abdominal nos ayudará a llevar una postura más correcta a lo largo del día.

Reebok-unusual-yoga

Bailar para divertirnos mientras hacemos ejercicio

Continuamos con una clase de Disco Dancing de la mano de Jéssica Expósito, una profesora de lujo. Al ritmo de los Black Eyed Peas y de una sesión exclusiva de música House, Jéssica nos enseñó pasos de baile que nos harían la envidia de todas las chicas de la discoteca.

Bailar y hacer ejercicio al ritmo de la música activa nuestro sistema cardiovascular, y además mejora nuestro ritmo y coordinación, fundamental para nuestras salidas de fines de semana.

Salimos a la calle: RunningGram y Smart Walking

Ya en la calle pudimos disfrutar de una original carrera por Madrid guiada por Amaya Méndez, quien entre zancada y zancada nos invitaba a hacer fotografías con nuestros móviles para subirlas a Instagram. Correr es uno de los deportes más de moda en la actualidad: más allá de la competición, el "run for fun" es una de las mejores maneras para ponernos en forma, solas o acompañadas, y disfrutar del aire libre.

¿Qué es algo que todos hacemos en nuestro día a día? Caminar, pero no todos lo hacemos de la forma correcta y adecuada a nuestros objetivos: podemos transformar la caminata ligera en una forma muy efectiva de mantenernos en forma, si sabemos cómo. Yo estuve encargada de las clases de Smart Walking, en las que recorrimos más de 3 kilómetros del centro de la capital (cuestas incluidas) en menos de media hora.

Si queréis saber más sobre el Smart Walking o Power Walking, podéis visitar este enlace, donde os dejo una sesión completa para que descarguéis en vuestro móvil o MP3.

Reebok-aerobic-vs-crossfit

Fuerza y ritmo: Aeróbic Vs Crossfit

Por último, sudamos y disfrutamos a partes iguales con una original clase de Aerobic Vs Crossfit: una mezcla explosiva en la que se combinaron ejercicios de fuerza con entrenamiento aeróbico. Nacho Merino y Sara Magro dieron una magistral clase de Crossfit, con sus flexiones, burpees, lanzamientos de balón medicinal... ¡No nos faltó de nada! La parte de aeróbic corrió a cuenta de Jéssica Expósito y Jonathan Cañadas, que dieron vida y ritmo a la sala.

Un evento muy completo y divertido en el que descubrimos el nuevo significado del fitness: estar en forma para la vida.

Imágenes | Reebok En Trendencias Belleza | Power Walking: quema calorías caminando

Temas
Comentarios cerrados
Inicio