Publicidad

Ramón Freixa recibe en su casa a los integrantes del sello Luxury Spain Beauty

Ramón Freixa recibe en su casa a los integrantes del sello Luxury Spain Beauty
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, en el nuevo espacio que el chef Ramón Freixa (2 estrellas Michelin) ha abierto en la calle Claudio Coello en la planta baja del Hotel Único, tuvimos ocasión - mi compañera María Luisa Sorando y yo -, de compartir el tradicional almuerzo con las marcas que componen el sello de Luxury Spain Beauty presidido por Béatrice d'Orléans.

Entre los miembros que acudieron a la cita estaban los responsables de las marcas Alqvimia, Antiaging Shop, Carmen Navarro, Esdor, Genoxage, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Innat, Mesoestetic, Montibello, Ramón Monegal y Sea Skin. De muchas de estas marcas ya os hemos hablado en otras ocasiones, pero aprovechando la ocasión, todos nos explicaron sus últimas novedades.

Restaurante Ramon Freixa

Como llegué un poquito antes de la hora, tuve la ocasión de poder charlar un rato con Carmen Navarro, una de las grandes damas del mundo de la cosmética, cuyo centro de estética celebra este año su 43 aniversario. Carmen es una mujer elegantísima y llena de vitalidad, que sigue estando súper puesta en todo lo referente con las novedades que se van produciendo en este mundo tanto en lo relacionado con los tratamientos como las últimas novedades en aparatología.

Hablando un poquito de todo me comentó que el próximo martes inauguran en El Corte Inglés de la Castellana un corner donde presentarán una nueva máquina que se llama la Cápsula del Tiempo. Béatrice, que andaba muy pendiente de todos, intervino pidiéndole que me explicase también las maravillas de otro tratamiento al que llaman Hydrafacial. Carmen me explicó que es un tratamiento que se aplica mediante una máquina que viene de California, y que actúa en dos fases: la primera exfolia y la segunda extrae sebo y elimina células muertas, para acabar soltando péptidos que ayudarán a hidratar nuestra piel en profundidad.

Almuerzo

Esta máquina tiene unos manípulos desechables y actúa mediante un vortex que, en realidad, recuerda un poco al efecto de un tornado pues succiona hacia arriba, al tiempo que va soltando el producto activo. Carmen me comentó que deja la piel súper limpia e hidratada, por lo que se ha convertido en el tratamiento estrella de las famosas, que siempre que tienen un evento importante en el que vaya a haber photocall, acuden a su centro para realizárselo.

Aprovechando que nadie nos oía, Carmen me comentó que cuando Isabel Preysler acudió en compañía de Vargas Llosa a la presentación de la nueva tienda que Porcelanosa había abierto en Nueva York, consciente de la expectación que su presencia levantaría entre los paparazzi, se había hecho este tratamiento. Carmen se lo oyó comentar al periodista Jesús Mariñas quien aseguró de buena tinta que Isabel se había hecho el "Hydrafacial", pero no dijo dónde. Esa noche, a Carmen le faltó tiempo para meterse en Internet e investigar un poco más en qué consistía, y en seguida compró la máquina que recibió en el plazo de un par de días. Se trata de la quintaesencia en lo relacionado con los tratamientos de oxigenación, desintoxicación, limpieza e hidratación.

Carmennavarro

Curiosamente los distribuidores le habían enviado a Carmen toda la documentación en el mes de febrero, pero como en su centro tiene más de ciento y pico máquinas, las personas encargadas de hacerle una criba entre todas las propuestas que reciben no supieron valorar bien la máquina (lógicamente, no pueden decir que sí a todo, más que nada por falta de espacio).

Pero existe esa otra máquina a la que Carmen se refirió al principio, la famosa Cápsula del Tiempo, que viene de Alemania y lleva una cosmética DBDR. Dependiendo del tipo de piel se aplican unos ácidos y luego con unos electrodos que son como piedra pomez se pule la piel. Con otros electrodos que son como agujitas se estimula la elastina de la piel creando unos canales por donde penetrarán activos como el colágeno o el ácido hialurónico. Todas estas máquinas van dotadas de luz LED.

Por lo visto, cuando Carmen apostó por la luz LED la gente no supo entender para qué servía exactamente. Sin embargo, fueron los americanos de la NASA los que se dieron cuenta que la luz LED roja ayudaba a cicatrizar y a regenerar las heridas de los astronautas cuando estaban en el espacio en misiones especiales.

Carmen Maria Beatrice

Otra novedad importante de su prestigioso centro de estética es el famoso masaje Kobido coreano. Antonella, una de las esteticistas que lleva con Carmen toda la vida, ha estado aprendiendo a aplicarlo durante todo un año de la mano de este coreano cuya familia lleva 24 generaciones practicándolo. Por lo visto, era un masaje que se hacían las emperatrices orientales pues, este masaje que ayuda a equilibrar el ki o la energía, se aplica con movimientos muy rápidos que estimulan los músculos mejorando el estado de la piel, "recolocando la cara", por lo que hasta los luchadores de Sumo se han aficionado a él.

Carmen añadió que las clientas de su centro, al salir, comentan que aunque se trata de un masaje manual no notan la diferencia con respecto a la fuerza y a la velocidad de ciertas máquinas. Al parecer este maestro coreano del kobido se ha retirado porque quiere dedicarse a la jardinería y a la pintura, así que si queréis probarlo antes de que desaparezca del todo tendréis que reservar hora con Antonella que lleva con él más de un año realizando una formación exhaustiva.

En la página web de Carmen Navarro podéis ver vídeos que José Vidal, que es quien distribuye en España las Cápsulas del Tiempo, ha grabado en el centro de estética de Carmen, y que nos permitirán ver cómo trabajan todas estas máquinas.

Sitio oficial | Luxury Spain Beauty
Sitio oficial | Carmen Navarro
En Trendencias Belleza | Máscara de luz LED de Carmen Navarro, tecnología de la NASA al servicio de la belleza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir