Publicidad

Quiero unos labios rojos perfectos ¿cómo los consigo?

Quiero unos labios rojos perfectos ¿cómo los consigo?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que a muchas os encantan los labios rojos o en otras tonalidades intensas ya lo habeis dejado bien claro, ahora bien, para que se vean perfectos hay que seguir una serie de pasos que marcarán una gran diferencia.

Y es que como todo en la vida las cosas se pueden hacer bien, regular y mal y sí, hasta pintarse los labios tiene su cosa así que no os perdáis los pasos a seguir si estas fiestas os vais a decantar por lucir los labios bien potentes.

Cuidados previos

labios rojos

Si los labios no están sanos no se puden ver bonitos, por ello es importantísimo dedicarles su tiempo durante todo el año, la sequedad y las odiosas pielecitas es una de las mayores preocupaciones a la hora de maquillar los labios ya que ambos problemas se hacen mucho más evidentes.

La solución está en exfoliar los labios al menos una vez a la semana y por supuesto mucha hidratación tanto a lo largo del día como antes de irnos a dormir, pero no vale solo con un día antes pillinas, la constancia será vuestra mejor aliada. Entonces ya tendréis unos labios perfectos para maquillar y no tener que huir de las texturas más mates.

Antes de maquillar

Como habremos seguido el paso anterior ya tendremos unos labios estupendos, pero aún así a mí me gusta echarme una buena capa de bálsamo labial mientras me maquillo el resto del rostro y cuando le toca el turno a los labios retiro el exceso para que los productos que voy a aplicar se adhieran y pigmenten mejor, como es el caso del perfilador.

Hora de maquillar

MAC

Decir que algo no existe en maquillaje es prácticamente imposible, así que los labios no iban a ser menos. Yo no suelo usar primer o preparador para los labios pero son productos que encontramos fácilmente. Uno de los más valorados en el Prep + Prime Lip de MAC, es transparente y en barra, recientemente he estado en MAC (sí, pecando un poquito), me le aplicaron y creo que va a ser mi próxima compra.

Ya estamos preparadas para el perfilador, hay que elegir el que más se parezca al labial que vamos a usar. Yo si apuesto por tonalidades intensas siempre perfilo, los labios ya quedan mucho más bonitos y definidos. Me encanta el momento de perfilar, vas viendo como los labios cogen forma y se van intensificando. Con el pefilador podemos también rellenar un poco el labio para que haga de base.

El siguiente paso será aplicar el labial, puedes hacerlo directamente con la barra o con un pincel, a mí me gusta aplicar directamente la barra para conseguir una mayor pigmentación y luego con el pincel para hacercarme a los bordes, así gano en precisión.

Quiero más durabilidad

Para que nuestros labios estén por más tiempo maquillados debemos elegir texturas de larga durabilidad, estas suelen ser las de acabado mate pero si no te gustan o te resecan mucho tranquila también hay truquitos.

El que mejor funciona es el de aplicar polvos sueltos entre capa y capa, con un pincel depositamos un poco de polvos translúcidos y a continuación volvemos a aplicar el color.

El toque final

labios rojos

Este paso es el último pero increíble su resultado. Se trata de aplicar un poco de corrector bordeando el labio con la ayuda de una brocha pequeña y plana.

El efecto que se consigue es de unos labios mucho más protagonistas, definidos, luminosos y sobresalientes, como yo digo efecto 3D.

El truco está en que el corrector por supuesto sea nuestro tono adecuado, no demasiado líquido ya que si no es mucho más difícil manejarlo y coger muy poquita cantidad para que al bordear el producto no se quede apelotonado. No te olvides de difuminar el corrector hacia abajo para que se funda con la piel y no se note el corte.

Sonríe sin miedo

El temor de muchas es tener los labios manchados de carmín, sí es un mal momento, pero calma para todo hay solución. El truquillo más rápido es el de quitar el exceso con el dedo índice, con los labios cogemos el dedo y deslizamos este hacia fuera retirando así el pigmento que se queda por el interior del labio. ¡Seguro que lo habéis visto en muchos tutoriales!

En Trendencias Belleza | Labios rojos o labios burdeos, ¿te atreves a seducir esta Navidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios