Puig compró Charlotte Tilbury por más de 1.500 millones de euros, pero las perspectivas de ganancias se han disparado

Puig compró Charlotte Tilbury por más de 1.500 millones de euros, pero las perspectivas de ganancias se han disparado
Sin comentarios

Charlotte Tilbury es una de las firmas de maquillaje y cuidado de la piel favoritas del mercado y una de las más utilizadas por las celebrities en alfombras rojas. Algo que despertó las atenciones del conglomerado español Puig, que adquirió la firma beauty en junio de 2020 por una cantidad de dinero muy sorprendente.

En un principio se hablaba de la cuantía de 1.000 millones de libras esterlinas para adquirir la firma británica. Unas 1.188 millones de euros. Pero ahora las cifras hablan de 1.300 millones de la moneda inglesa, que se traduce en 1.538,88 millones de euros. Y parece que les ha salido a cuenta, porque la presencia de Charlotte Tilbury se disparó en 2020.

charlotte tilbury y puig

Según Companies House, durante 2020 las ventas de Charlotte Tilbury aumentaron un 11,3%, con mercados europeos, ingleses y asiáticos consumiendo productos de la firma de belleza a pesar del confinamiento. Sabemos que ocurrió así porque su e-commerce subió un 115% respecto a años anteriores.

charlotte tilbury y puig

Esto llevó a la firma a impulsar su tienda online para apostar fuerte por esta principal vía de compras. Terminaron el año con pérdidas respecto a 2019 porque usaron parte de las ganancias para pagar la deuda, pero con estas perspectivas de crecimiento la nueva compra de Puig viene cargada de potencial. De hecho, en Puig esperan que genere 500 millones de euros en 2023.

Fotos | @ctilburymakeup.

Temas
Inicio