Publicidad

Probamos el secador digital de Cecotec Bamba Ionicare 6000 Rock Star Soft que viene a competir con el gran éxito de Dyson (pero cuesta 3 veces menos)

Probamos el secador digital de Cecotec Bamba Ionicare 6000 Rock Star Soft que viene a competir con el gran éxito de Dyson (pero cuesta 3 veces menos)
Sin comentarios

El secador es uno de los pequeños electroméstico más importantes de nuestro día a día y nos ha salvado la vida durante años, pero su tecnología se había estancado. Sin embargo, desde que Dyson desarrollara un  nuevo modelo (a un precio de lujo), muchas empresas se han volcado en revolucionar este producto, por eso, cuándo nos proponen probar el nuevo secador ultrarápido de Cecotec no lo dudamos. Se trata del  Bamba Ioncare 6000 Rock Star Soft: un secador con motor digital a muy buen precio que promete convertirse en la estrella de la marca en secado. Y, empezamos con un spoiler, es un descubrimiento y una gran inversión (incluso un regalazo por el día de la madre).

Los que estamos un poco informados en tecnología ya sabemos que Cecotec es una de las marcas estrella de los últimos años con productos con una buena relación calidad-precio. Incluso los que ya hemos probado su robot de cocina Mambo o su microoondas, tenemos la sensación de que es low cost, para lo que ofrece. Y el efecto se repite con el secador Bamba Ioncare 6000 Rock Star Soft.

Ya habíamos probado la plancha rizadora Bamba, que está muy bien y a un precio de risa, pero el nivel del secador es mayor aún.

Unboxing: Bamba Ioncare 6000 Rock Star Soft

Lo abrimos y el diseño ya impresiona. De líneas puras, de color grafito, con estética preciosa, llama la atención. Pero además es muy pequeño y no pesa nada. Es ideal para tenerlo en casa, pero además no necesitamos otro para viajes porque cabe en cualquier sitio. De hecho en el cajón que guardo el secador de siempre se queda casi vacío al cambiar uno por otro. El secador viene con 3 boquillas diferentes. Las 3 magnéticas. Con una fuerza potente, se agarran al secador de la forma más sencilla.

Unboxing Bamba 6.000

El secado ultra rápido

Nada más encender el secador ya vemos que tiene una gran potencia, la sensación es que es mejor aún que uno profesional. Y el efecto al manejar el chorro de aire sobre el pelo, es que esa potencia ya alisa un poco y da forma como los de las peluquerías. Llama la atención el caudal de calor uniforme e intenso, el silencio y el peso.

Bamba Hemos querido poner el secador al lado de un labial de Chanel para que os hagáis una idea del tamaño

Se trata de "un secador con motor digital con iones reales". Según la marca el motor es nuevo y se ha "optimizado" para conseguir un "bajo consumo con el que llega a una gran potencia de secado con un caudal de aire constante y potente". También nos cuenta que los iones negativos que se producen en su interior, resaltan el brillo natural del cabello reduciendo la electricidad estática y el encrespamiento. Según la marca tiene una función, Extreme Protect que mantiene la temperatura oscilante automática y protege el pelo. Desde luego el aspecto del pelo es muy saludable. Yo me lo corto cada mes y suelo mantener las puntas perfectas, pero si hay algo en la textura del pelo al tocarlo que da sensación de "buen pelo". Según nos cuentan, parte de este éxito es porque lleva un termostato incorporado que controla la temperatura del aire y envía la información a un microprocesador para regular la temperatura y prevenir daños.

Uno de los puntos a destacar en este secador es que no tiene los filtros en los que se va quedando pelusilla gracias a otra función que hace una limpieza del filtro. Llevo más de un mes y el secador parece nuevo. Y lo uso día sí y día no.

El secador tiene también la función de aire frío que he utilizado cuándo no tengo que arreglarme especialmente y no necesito extra de calor para darle forma al pelo con cepillo. Y de nuevo seca rápido y gracias a la potencia y el resto de funciones, el pelo no queda nada encrespado.

Bamba en mano

La ergonomía de sus mandos está muy bien pensada. Llevo años usando otros secadores con los que nunca atino. Siempre tengo que pensar cómo manejarlos: o meto la pata con el calor o con la velocidad, lo paro cuándo no debo... En el nuevo Bamba, la mano queda en el lugar perfecto y no interrumpes o cambias el secado dando sin querer a los botones de control. Existen 5 ajustes de temperatura y velocidad para regular el caudal de aire y la temperatura y tiene memoria para recordar la que usaste la última vez.

Mi experiencia: conclusiones

La primera sensación viene con el efecto wow incorporado. Lo mejor es que en muy poco tiempo, se seca el pelo con un gran chorro de aire y la melena queda de peluquería. Si normalmente tardaba 25 minutos en secarme el pelo completo, con este secador tardo unos 10 o 12 minutos. Y además, no molesto a nadie con el ruido (especialmente si madrugo y en casa duermen), ni se me cansa la mano por el peso. El Bamba Ioncare 6000 Rock Star Soft es un gran paso para la tecnología del cabello, especialmente si miramos su precio: 124 euros en Amazon y en la tienda de Cecotec. Y auguro es el regalo estrella que va a caer este año a muchas madres si sus hijos saben lo que se hace.

Cecotec Secador de pelo Bamba Ionicare 6000 RockStar Soft. Bajo consumo, 1200W, Motor digital con iones reales, Extreme Protect, Función autolimpieza, Silencioso, Incluye 3 boquillas

Cecotec Secador de pelo Bamba Ionicare 6000 RockStar Soft. Bajo consumo, 1200W, Motor digital con iones reales, Extreme Protect, Función autolimpieza, Silencioso, Incluye 3 boquillas

secador de pelo Dyson Supersonic, color metal y Fucsia, HD01, set de regalo

secador de pelo Dyson Supersonic, color metal y Fucsia, HD01, set de regalo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio