Los primeros polvos de sol del mercado son tan buenos que cada 20 segundos se vende uno en el mundo

Los primeros polvos de sol del mercado son tan buenos que cada 20 segundos se vende uno en el mundo
Sin comentarios

En el sector de la belleza hay unos polvos de sol que no tienen contrincante: los de Guerlain. Conocidos como los ferrari de los bronceadores, llevan 38 años vendiéndose y son un producto emblemático con tantas usuarias fieles que se vende uno cada 20 segundos. Entre sus suscriptoras famosas, Nuria Roca, Blanca Suárez, Gigi Hadid y seguramente muchas más que no sabemos.

¿La razón? Sus resultados sunkissed o golpe de sol en la cara. Un efecto súper favorecedor y natural que se basa en imitar la buena cara que aporta un día de sol en la piel.

 

Los polvos Terracotta de Guerlain saltaron a la fama por ser los primeros polvos bronceadores compactos del mercado. Su textura conseguía un moreno sin marcas y facilitaba a tope su aplicación. Y esto la marca lo ha mantenido de forma sobresaliente con el paso de los años a pesar de que los han actualizado varias veces. En 2007 les incorporaron una innovación capaz de acelerar el proceso de bronceado. Y desde el año pasado tienen un 96% de ingredientes de origen natural. Entre ellos, aceite de argán natural de Marruecos que hidrata. Su fórmula secreta como la de la Coca Cola ha intentado copiarse muchísimas veces sin éxito.

 

Además, un perfume característico (tanto que la maison lo ha encapsulado y puesto a la venta de forma individual) con notas de ylang-ylang, flor de naranjo, habla Tonka y vainilla.

Se adaptan a cada necesidad. Están disponibles en diferentes acabados: nude, light, matte y original. Y cada año, la firma lanza nuevas ediciones especiales. Por ejemplo, este verano 2022 ha lanzado Terracotta Blooming Bee un 3 en 1: bronzer, colorete e iluminador para conseguir un maquillaje perfecto este verano en menos de 1 minuto.

Packshot Fond Blanc Terracotta

El precio de los polvos ronda los 30 euros, dependiendo de cada edición.

GUERLAIN Terracotta Polvos Bronceadores Originales

GUERLAIN Bronceador Terracota Matte Poudre Sculptante

GUERLAIN Terracotta Light Polvos Bronceadores Efecto Buena Cara

GUERLAIN Terracotta Nude Polvos efecto piel desnuda e iluminada

Según Prince, cuando la piel no tiene color hay que buscar el efecto ‘bonne mine’, y para ello basta aplicar el producto dibujando una “W”. Hay que empezar por la sien, a la altura del ojo, y dibujar una curva descendente por debajo del pómulo. Subir después hasta el entrecejo y repetir el mismo gesto en el otro lado del rostro. Para un resultado más natural, difuminar a continuación siguiendo el mismo trazado, realizando movimientos circulares y suaves con la brocha.

Terracotta Light How To 01

Si los quieres utilizar como herramienta de contouring para marcar los pómulos y esculpir facciones, el maquillador explica que hay que dibujar un “tres” desde la frente - siempre partiendo desde la raíz del cabello-, y continuar por debajo del pómulo para acabar bajo el mentón. Conviene finalizar dibujando un triángulo en el cuello, un gesto que estiliza y alarga aún más las facciones. Difuminar el color trabajándolo de manera circular y siguiendo el mismo trazo realizado al principio.

Terracotta Light How To 02

Y por último, si tu objetivo es sublimar el bronceador, el consejo del experto es aligerar la brocha de producto y dibujar pequeños “ochos” en todo el rostro. Comenzar por la raíz del cabello y las sienes, descendiendo por el contorno de la cara para crear profundidad –desde la frente, hacia abajo hasta llegar a la barbilla y continuando hacia el otro lado del rostro. Sin añadir más producto, es importante trazar con la brocha dos grandes ochos en la zona central del rostro para iluminar.

Terracotta Light How To 03

Eso sí, sea cual sea el efecto que busques utiliza una brocha amplia y redondeada como la nueva Brocha Kabuki Terracotta de Guerlain para poder distribuir el color de forma uniforme y sin riesgo de que queden líneas de demarcación en el rostro.

Brocha Kabuki Terracotta de Guerlain

No se debe utilizar únicamente el extremo superior de la brocha. Hay que gírala entre los dedos mientras se va aplicando el color para extenderlo también por los lados de manera uniforme.

La marca nos asegura que si la aplicación no hace cosquillas es que algo se está haciendo mal. La brocha apenas debe rozar la piel si se desea conseguir un efecto transparente y natural.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Cedidas por la firma

Temas
Inicio