Publicidad

Presentación del XL Eyelash, pestañas largas, voluminosas y naturales ¡sin máscara ni Photoshop!

Presentación del XL Eyelash, pestañas largas, voluminosas y naturales ¡sin máscara ni Photoshop!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta mañana he estado en la presentación de la empresa suiza Swisscare en España. Una compañía que ha desarrollado una serie de productos para el cuidado personal a través de formulaciones naturales respaldadas por laboratorios médicos suizos y médicos de probada experiencia.

Nos presentaron varios productos, pero el que más me llamó la atención fue un sérum para las pestañas con efecto alargador y acondicionador. Se llama XL Eyelash, y los responsables de la marca nos aseguraron que al estar formulado con extractos naturales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, biotina y péptidos era capaz de aumentar la resistencia de las pestañas a la tensión, reduciendo su rotura en más de un 80%.

Elena-de-las-Heras

A la presentación asistió también la doctora Elena de las Heras, dermatóloga, quien nos explicó que todos tenemos entre 100 y 150 pestañas en cada párpado; tenemos menos en la parte inferior que en la parte superior; y en la parte superior están más o menos ordenadas en dos o tres filas. Todos nacemos con un número de pestañas determinado, por lo que se consideran pelo terminal (como el del cuero cabelludo). Es un pelo grueso y pigmentado.

Aplicador
Las pestañas son más gruesas que el pelo que tenemos en el cuero cabelludo, y afortunadamente no pierden pigmentación con la edad (no se vuelven grises ni blancas); pero su ciclo de crecimiento es diferente con respecto al del cuero cabelludo. Existe una fase de caída o telógena de 4 a 9 meses (en el cuero cabelludo puede ser de 3 meses, y el anágeno de 3 años). La fase de crecimiento o anágena es de 15 días y la de catágeno igual. Son fases cortitas. Las pestañas crecen de media 0,15 mm al día.
La visión de las pestañas, dermatológicamente hablando, no tiene nada que ver con la cosmética. El primer rimel se creó a finales del siglo XIX, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando un químico elaboró la primera máscara de pestañas para su hermana, y luego creó una empresa a la que llamó Maybelline, pero ya se utilizaban productos para embellecer las pestañas cuatro mil años antes de Cristo.
El problema de las pestañas a nivel dermatológico es que la mayoría de las máscaras son resistentes al agua y han de ser retiradas con productos específicos, porque si se retiran con agua pueden provocar una patología llamada milfosis. Otros de los problemas con los que, a veces, se tienen que enfrentan los dermatólogos son las dermatitis provocadas por la utilización del pegamento de contacto que se utiliza para colocarse las extensiones o las pestañas artificiales.

El tema del trasplante de pestaña, en personas que nacen sin pestañas por enfermedades o por culpa de accidentes como quemaduras es ya un tema muy serio que debe ser realizado por un cirujano plástico experto por medio de técnicas muy seleccionadas.

Abundando en este tema han aparecido unos análogos de las prostanglandinas que son unos medicamentos que se utilizan para el glaucoma que, indirectamente, se descubrió por casualidad que incidían en el crecimiento de las pestañas en algunos pacientes.

Packshot
El latanoprost, el bimatoprost y el travoprost son análogos de las prostanglandinas que se aplican en forma de gotas de colirio sobre el ojo para controlar el glaucoma. Su uso en formulación magistral es de indicación médica, no cosmética, y sólo para casos de patología concreta. Entre los efectos secundarios se ha detectado que pueden provocar un oscurecimiento en la pigmentación del iris e incluso un aumento de la melanina, aunque esto no parece influir en la salud.
El efecto secundario es el crecimiento de los pelos de cejas y de pestañas. No obstante, la dirección del crecimiento de las pestañas es a menudo irregular, y pueden adoptar un aspecto desordenado, pero se ha utilizado este tratamiento en pacientes con alopecia areata de cejas y pestañas obteniéndose resultados favorables en el 50% de los pacientes.
Uno de los inconvenientes del latanoprost es que tiene una fecha de caducidad de 5 días conservado en nevera. En ese espacio de tiempo, los laboratorios han de fabricar sus fórmulas magistrales, que luego, una vez elaboradas, tendrán una caducidad de 3 meses si se conservan en la nevera y de 1 mes si se conservan a temperatura ambiente.
La solución que se emplea para pestañas y cejas es en forma de gel fluido. Es muy importante que la fórmula incluya conservantes antibacterianos. Si la aplicación no se realiza con cuidado, el gel puede entrar en contacto con la conjuntiva ocular. Cosméticamente hablando este gel produce un cierto efecto engrosador y resulta apenas visible tras su secado una vez aplicado.
Es muy importante el tipo de envase empleado. Este ha de ser de cristal opaco provisto de un pincel aplicador (o un envase óptimo para máscara de pestañas).

El XL Eyelash funciona como un booster contra el envejecimiento, ya que recupera las pestañas en un plazo de 8 semanas desde su primera aplicación. Su fórmula está avalada por varias tecnologías clínicamente patentadas.

  • El GSP-T Complex que combina procianidinas extraídas de la uva Pinot negra, que protege la pestaña del estrés físico (Rayos UV, secadores, rizador de pestañas, etc.), y del estrés químico (agua y máscaras cosméticas).
  • El Capixyl es un péptido que combinado con la biotina estimula el crecimiento de nuevas pestañas, reduciendo también su pérdida al fortalecer su resistencia.
  • Los péptidos concentrados ayudan a incrementar el grosor y el volumen de las pestañas.
  • Los aminoácidos nutren el folículo y lo fortalecen, estimulando el crecimiento de nuevas pestañas, y asegurando las ya existentes.
  • El colágeno soluble promueve la retención de la humedad para mantener hidratadas las pestañas, lo que incrementa su flexibilidad.
  • La vitamina E las protege contra factores químicos como el maquillaje de ojos, equilibrando el pH de las pestañas.

Modo de aplicación

Con la piel seca, aplicar una capa de suero en la base de las pestañas como cuando utilizamos un eye liner líquido. Lo ideal es utilizarlo dos veces al día. Al regresar a casa por la tarde, después de desmaquillarse los ojos. Y, por la mañana, antes de maquillarse. Hay que esperar de dos a tres minutos después de aplicarse el sérum y antes de aplicarse la máscara, para permitir que el sérum penetre bien.

Este producto se puede también utilizar en las cejas limpias y secas, aplicándolo directamente donde queramos que nuestras cejas estén y parezcan más gruesas. Precio: 39 euros, 5 ml

Un precio bastante asequible si tenemos en cuenta que las pestañas son el mejor marco para nuestros ojos. Ideal para las personas a quienes la máscara de pestaña produce alergias. Resultados visibles a partir de la 4 semana.

Voy a probar este suero milagroso. Si de verdad consigo pestañas naturales, largas, flexibles y bien hidratadas os lo cuento, pues sólo me maquillo las pestañas con máscara en las grandes ocasiones.

Más información | Swisscare En Trendencias Belleza | ¿Quieres que tus cejas vuelvan a estar pobladas? ¡Prueba con estos sérums!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir