¿Por qué tenemos ojeras?

¿Por qué tenemos ojeras?
Sin comentarios

La pregunta a la cual mucha gente quisiera tener una respuesta certera para poder ponerle solución. Las ojeras están asociadas al cansancio pero incluso las que duermen lo suficiente no se salvan de tenerlas. Hay muchas mas causas relacionadas con ellas, si averiguamos cual es la que más nos afecta será más fácil ponerle solución.

  • Cansancio. El agotamiento entorpece la circulación de la sangre y la piel que recubre el ojo es demasiado fina, las venitas se hinchan y se hacen visibles. La vida que llevamos muchas veces es a contrarreloj y muchas veces cuanto más sueño tenemos menos podemos dormir. Si tienes problemas para conciliar el sueño, cena pronto y bebe infusiones de valeriana o de tila, te ayudaran a relajarte, recuerda que es mejor estar en la cama solo 6/7 horas bien dormida que 8/10 sin descansar a gusto.
  • Anemia. Si te notas ojerosa y además pálida puede ser que tengas anemia. El periodo, la falta de hierro y algunos organismos que no sintetizan bien la ferritina pueden tener la culpa. Incluye en tu alimentación carnes rojas, berberechos (tienen muchísimo hierro, más que la carne), hígado y legumbres.

La lavanda es un excelente antiinflamatorio y tónico circulatorio que va de maravilla para las ojeras azuladas, las más difíciles de tratar. El aceite esencial de esta planta es de lo pocos que se puede echar directamente sobre la piel, pero para la piel del ojo es mejor diluirlo. Tienes que mezclar 200 ml de agua templada o una infusión de manzanilla con 20 gotas de este aceite y aplicártelo después de levantarte con sumo cuidado para que no te entre en los ojos. No se debe enjuagar y la cantidad que se usa para este caso es medio grano de arroz en cada parte inferior del ojo.

Si por la mañana estas muy apurada de tiempo y no puedes pararte a nada también puedes tratarlas por las noches. En este caso una loción de menta te será de gran ayuda ya que difuminará la sombra tan característica de la ojera. En una licuadora echa varias hojas de menta y mezcla el jugo con una gota de aceite de oliva, con la yema del dedo aplícatelo debajo de los ojos, por la mañana verás el cambio.

En arrebatadora | Cómo eliminar las ojeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio