Perder cuatro kilos en un mes, ¡es posible!

Perder cuatro kilos en un mes, ¡es posible!
Sin comentarios

A buen seguro, quien más y quien menos, ha intentado eliminar con mayor o menor éxito esos kilos de más que siempre nos dejan las Navidades como recuerdo para los meses venideros. Como sabréis, bajar de peso no es tampoco tarea fácil, requiere adquirir una serie de hábitos, rutinas y sacrificio para poder ver resultados en un plazo relativamente razonable.

En este caso, y gracias a los compañeros de Vitónica, vamos a ver qué consignas debemos tener en cuenta para conseguir nuestro objetivo, perder cuatro kilos en un mes, o más concretamente, un kilo por semana.

Perder un kilo por semana, entra dentro de lo razonable, intentar bajar más peso a un ritmo mayor es ya un tanto arriesgado y poco recomendable, ya que no damos tiempo a que nuestro metabolismo se estabilice y por tanto será fácil que lo perdido lo volvamos a recuperar en cuanto nos descuidemos, por tanto lo mejor para estos casos es ir poco a poco.

Lo primero que debemos tener en cuenta, como siempre ocurre en estos casos es que tanto la dieta como el ejercicio van a ser nuestros aliados conjuntos, es decir, sin dieta o sin ejercicio, no conseguiremos nuestro objetivo.

Para la dieta debemos empezar con un desayuno basado en cereales integrales, leche semi o desnatada, y poquita cantidad de azúcar. Qué decir tiene que la bollería y pasteles deben estar completamente eliminados si queremos eliminar esos cuatro kilos.

El picar entre horas será el elemento crucial. Se puede picar entre horas, pero nada de dulces entre horas puesto que no sacian y el cuerpo nos pedirá más. Lo ideal es una pieza de fruta, o un pequeño bocadillo de pavo o jamon york.

Y para la comida y cena, el consejo que nos dan es que podemos comer prácticamente de todo pero con moderación, eliminando eso sí, los fritos y los rebozados, que deberán estar prohíbidos y esos macarrones, si podemos tomarlos con menos queso de lo normal, mejor que mejor.

Para el ejercicio habrá que hacer aproximadamente una media hora diaria de ejercicio aeróbico. No tiene que ser ningún ejercicio en concreto, puede ser desde salir a correr, ejercitarnos con una bicicleta estática, nadar, practicar aeróbic, o simplemente andar a un paso algo más rápido de lo normal. Además no es necesario cumplir a diario esta rutina, puesto que podemos hacer dos días de ejercicio y descansar uno.

Cómo véis, sólo debemos ser constantes en el ejercicio y cuidadosos con nuestra alimentación, de esta manera se pueden perder aproximadamente esos cuatro kilos, aunque como siempre dependerá del metabolismo de cada persona.

Y un consejo "arrebatador", todo el mundo sabe qué parte de su cuerpo adelgaza más rápido de lo normal cuando perdemos peso, y esa parte es la que debemos hidratar más a menudo si queremos evitar la aparición de las temidas estrías.

Imagen | Mrjorgen Más Información | Vitónica En Arrebatadora | Perder peso sin pasar hambre, Perder peso, mejor si es lentamente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio