Publicidad

El peluquero de Jennifer Lopez, Dua Lipa o Kim Kardashian da las claves para cortar el pelo a nuestro chico en casa

El peluquero de Jennifer Lopez, Dua Lipa o Kim Kardashian da las claves para cortar el pelo a nuestro chico en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El confinamiento está consiguiendo que seamos bastante autosuficientes (o lo intentemos) en cuanto a temas de belleza se refiere. Así, estos días os hemos dado las claves de cómo quitaros las extensiones del pelo, el esmalte permanente, cómo teñirnos cómo cortaros el flequillo y hasta cómo cortarnos el pelo, nuestras melenas. Sin embargo, los chicos también necesitan ciertas claves de cómo cortarse su pelo y, por ello, recurrimos a la sabiduría de los expertos para hacerlo lo mejor posible.

Así, más allá de tirar de maquinilla y rapar (que puede ser una solución muy practica, las cosas como son, por ejemplo, hace unos días, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos daba las claves de cómo cortar un pelo corto si es que no podíamos esperar al fin del confinamiento (que es lo que más recomiendan ellos por miedo a no poder arreglar tan fácilmente nuestros estropicios).

Si es un corte con maquinilla bastante corto, se puede recurrir a la maquinilla. Lo ideal es que el corte con maquinilla sea más apurado en los laterales y en la nuca y vaya siendo más largo en la parte superior, pero es un corte que requiere más pericia, por lo que yo recomiendo no complicarse y hacer un corte que tenga la misma longitud en toda la cabeza. De hecho, en cuanto al corte masculino, si es un corte algo más largo y bien trabajado, en el que no se pueda meter maquinilla, yo recomiendo dejarlo crecer y recurrir a productos de styling como ceras o geles wet para ir moldeándolo y que no moleste.

Y, yendo un poco más allá, también hemos podido ver estos días al peluquero-estilista de Jennifer Lopez y Kim Kardashian, entre otras, al guapísimo Chris Appleton, que nos ha querido dar todas las claves de cómo hacerlo a través de su cuenta de Instagram.

 

Paso 1: secciona el cabello

Hay que comenzar separando el cabello con unas pinzas para marcar la diferencia entre las áreas más largas (la parte superior de la cabeza) y las más cortas (la parte de la nuca y laterales). Chris toma desde lo que serían los parietales, las clásicas entradas, hasta la parte baja de la coronilla.

Paso 2: preparando la maquinilla

Sí, como herramientas, además de unas tijeras, pinzas y peine, necesitamos una maquinilla que tenga varios accesorios para mayor o menor largura. Así, por ejemplo, la más vendida de Amazon, de la marca Hatteker  con un precio de 49,99 euros puede ser una buena inversión.

Hatteker Barbero Electrico Cortapelos Profesional Hombre Cortador Pelo Cortadora de Pelo Recargable Máquina de Afeitar Recortadora Barba y Precisión Impermeable 5 en 1

Hatteker Barbero Electrico Cortapelos Profesional Hombre Cortador Pelo Cortadora de Pelo Recargable Máquina de Afeitar Recortadora Barba y Precisión Impermeable 5 en 1

maquinilla hatterker

A la hora de elegir el accesorio, Chris dice que él suele elegir el que corta al 3, pero que, ante la posibilidad de que la liemos, para principiantes es mejor empezar con un 4.

Paso 3: comenzamos a cortar

Siempre hay que comenzar por los laterales, primero uno y luego otro, partiendo de la parte más cercana al rostro para acabar con la parte de la nuca, de abajo arriba, haciendo siempre un movimiento hacia fuera cuando vayamos llegando a la parte superior del cabello.

Para difuminar los cortes que se noten, nos dice que ahora usemos un accesorio más corto y volvamos a pasar de la forma que él hace.

Paso 4: parte superior de la cabeza

Una vez que hayas terminado los lados de la cabeza, quitamos las pinzas, cogemos las tijeras, humedecemos ligeramente el cabello en la parte superior de la cabeza y vamos al tema. Appleton nos dice que imaginemos una forma de medio círculo en la parte superior de la cabeza, de esa forma vamos recortando los lados del "círculo" imaginario con el peine y las tijeras.

En la parte superior de la cabeza, cortamos según la longitud deseada (sed prudentes), parte que será donde mantendremos mayor longitud. Aquí las tijeras las ponemos en posición perpendicular para agregar textura y mantener los extremos más naturales. Vamos haciendo líneas y recortando hasta llegar a la parte delantera.

Paso 5: corte de la parte frontal

Finalmente, tenemos que pasar a la parte frontal, del flequillo, por decirlo de alguna manera, en la que él aconseja tirar un poco para atrás del cabello porque mantendrá un poco de longitud. Solo nos quedaría peinarlo en este momento porque ya estaría listo.

Eso sí, ante todo, el mejor consejo que podemos tomar de Chris Appleton es ir poco a poco, empezar cortando poco que siempre podrás recortar un poco más si es necesario.

Ahora ya solo nos queda ponernos manos a la obra.

Fotos | @chrisappleton1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios