Ocho cortes de pelo bob perfectos para pelo fino que potencian el volumen

El cabello fino y poco denso puede ganar volumen con una melena bob estratégica

Pexels Glassesshop Gs 1317359316 29825990
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Todos los años por estas fechas descubrimos qué cortes de pelo tendencia veremos en los próximos meses, esos que se convertirán en los más deseados y que no se dejarán de pedir en las peluquerías. Pero si hay un corte que casi todas tenemos en el radar cuando buscamos un perfecto cambio de look, es el corte bob. Pero lo mejor de este estilo capilar es que hay una versión para cada tipo de mujer.

Una de las razonas por las que la melena bob gusta tanto, es por lo mucho que refresca la imagen y tiene un efecto rejuvenecedor como pocas melenas. Pero no solamente eso, sino que al ser un bob, tiene más largura que otros cortes de pelo y eso hace que se trate de un corte más versátil que un pixie. En las muchas versiones que podemos encontrar al bob, no faltan estilos sofisticados, desenfadados, con capas, ondas o flequillo.

Micro bob

Se trata de un bob muy corto que termina justo por debajo de las orejas, lo que le hace ser un corte bastante cerca del bixie (pixie y bob). El resultado es una melenita muy atractiva y delicada que aporta densidad al cabello y mucha elegancia. Las mujeres de más de 40 se verán increíbles por su efecto antiedad y ese toque dulcificante.

Choppy bob

Las capas son la clave de este corte bob que luce diferentes niveles de capas largas y desfiladas. Se trabajan desde la raíz y se marcan más en las puntas, logrando mucho volumen en los laterales y un resultado desenfadado y casual. El flequillo cortina encaja genial con este estilo que prácticamente está fusionado con el corte

Bob aireado

El bob aireado es un estilo muy atractivo y funciona genial para quienes desean ganar volumen y movimiento en su cabello. Se caracteriza por ser ligero gracias a las capas escondidas, luce ahuecado y los mechones más cortos se trabajan para que tengan ese efecto de movimiento por el aire.

Bob con ondas elegantes

Ya sabemos que el bob se lleva genial con las ondas y en parte se debe a que este peinado aporta más cuerpo al cabello. Por este motivo las mujeres de pelo fino salen ganando con esta ecuación. Para un look más sofisticado las ondas marcadas desde la raíz y fijadas con laca se ven increíbles, son pura elegancia y distinción.

Bob tabla

El acabado ultra liso y pulido casa a la perfección con el corte de pelo bob recto y sin capas. Este estilo aunque puede parecer rígido en realidad aporta muchísimo movimiento a la melena ya que al no estar aligerado con capas tiene un peso especial. Una opción ideal para sumar elegancia y sofisticación, y se pude lucir tanto con raya a un lado como al medio.

Bob francés

No hay otro bob tan francés como este y es muy fácil de reconocer. Se caracteriza por ser un corte a la mandíbula (incluso puede ser más corto) con densidad en las puntas, es compacto y luce con flequillo a ras de las cejas. Precisamente gracias a este tipo de flequillo este corte aporta ese aire tan juvenil y chic.

Bob texturizado

Liso, ondulado, con textura... muchos son los estilos que podemos lucir con un bob y estar igualmente estupendas. Pero para quienes desean un rollo desenfadado y a la vez con un punto elegante, funciona a las mil maravillas un acabado de mechones texturizados. Con este efecto los mechones lucen levantados, marcados y con un toque effortless encantador.

Bob con flequillo

Cuando hablamos de cortes antiedad, el bob con flequillo largo es uno de los que nunca falla. El flequillo equilibra las facciones, disimula las arrugas y enmarca la mirada, vamos que es todo ventajas. Y si además lo combinamos con un bob capeado y asimétrico la imagen se torna más fresca y jovial, con una naturalidad innata.

Fotos | GlassesShop en Pexels

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto

Inicio