Publicidad

Obesidad iatrogénica, cuando los medicamentos engordan

Obesidad iatrogénica, cuando los medicamentos engordan
Sin comentarios

Publicidad

A lo largo de nuestra vida nos puede pasar que engordemos sin saber la causa exacta de ello. Seguimos la misma dieta, tenemos los mismos hábitos y hacemos la misma rutina de siempre, entonces, ¿por que engordamos?. Hay un tipo de obesidad que se llama iatrógenica y consiste en ir engordando paulatinamente cuando estamos bajo tratamiento médico y tomamos ciertos medicamentos que nos hacen engordar.

Los antidepresivos y los ansiolíticos pueden hacerte engordar debido a que quemas menos calorías, ya que tu organismo funciona con estos tratamientos más lentamente. Los corticoides suelen provocar a la larga una hinchazón generalizada de la figura. Las personas que se tratan con insulina se les estimula por regla general el apetito y si tomas medicamentos para la hipertensión te notarás más cansada de lo habitual lo que conlleva comer un poquito más a veces.

Si te encuentras en estos casos coméntalo con tu médico, pregúntale si puedes variar en algo tu alimentación o si puedes practicar algún tipo de deporte para contrarrestar la subida del peso. Nunca hagas nada por cuenta propia si te medicas por cualquier causa, la salud es siempre lo primero.

Imagen | kozumel en Flickr
En Arrebatadora | Un medicamento alarga las pestañas, ¿Qué es el Minoxidil?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios