Entre los nuevos limpiadores de rostro de Clarins, hemos encontrado un combo estupendo para las pieles secas (y cualquier tipo de piel)

Entre los nuevos limpiadores de rostro de Clarins, hemos encontrado un combo estupendo para las pieles secas (y cualquier tipo de piel)
Sin comentarios

La limpieza de rostro es algo fundamental, clave en cualquier rutina diaria de cuidado de la piel que se precie, de hecho es un paso que no deberíamos saltarnos nunca porque marcará completamente la diferencia. Por ello, tener siempre a mano un buen limpiador facial es fundamental como los que ahora nos trae Clarins.

Para que os hagáis una idea, la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermocosmética, "la base de una piel bonita y saludable es la limpieza, por eso siempre tiene que ser el primer paso del ritual. Por la mañana, la higiene facial nos ayuda a eliminar los restos de los productos que hemos aplicado por la noche, así como el sudor y demás toxinas que la piel puede tener. Por la noche, la limpieza es importante, tanto si te maquillas como si no lo haces, para eliminar los restos de los productos, así como las partículas de contaminación, el sudor y la suciedad que la piel acumula. Si tu piel no está limpia no podrá estar luminosa, hidratada y radiante. Además, aplicar cremas y cualquier producto sobre una piel sucia hará que pierdan eficacia".

De esta manera, como os decíamos, es básico elegir productos acordes a nuestro tipo de piel y necesidades, pero también a gustos, las cosas como son. Así, mientras las pieles secas se benefician más de las leche limpiadora y lo ideal sería evitar los productos que se enjuagan con agua, las grasas y mixtas deberían optar por productos no comedogénicos y oil free, con limpiadores sin jabón, mousse, espumas y geles faciales.

clarins limpiador facial

Como ya os he comentado en muchas ocasiones (ya son muchos años los que llevamos dando guerra por estos lares), yo tengo la piel seca pero necesito lavarme la cara con producto jabonoso, con espumita.

Personalmente, no soy muy fan de las leches limpiadoras, sí que he probado algunas que me han gustado, pero por lo general no es mi estilo, además de que tardo mucho sin que me quede esa sensación de limpieza y frescor que me gusta y busco.  Por ello, mi búsqueda siempre es hacia productos que me limpien bien pero no me resequen.

Por cosas así, me enamoré también de la doble limpieza: comenzando con un producto oleoso que elimina también maquillaje y luego un limpiador al agua jabonoso. Un sistema que te asegura que eliminas todas las impurezas, maquillajes, restos y demás, y que al combinar ambas texturas también me resulta muy confortable en la piel.

Huile Très Démaquillante

Huile Très Démaquillante

Y después de decir todo esto, me centro en los nuevos limpiadores de Clarins donde he encontrado un combo estupendísimo para mi piel formado por el Huile Très Démaquillante (22,80 euros) que elimina todo tipo de maquillaje hasta el waterproof y que es estupendo porque es de tacto más bien seco lo que es súper agradable (incluso hasta para pieles grasas); a continuación me aplico el Mousse Nettoyante Peau Neuve (que también funciona bien solo como desmaquillante con un precio de 23,20 euros) apto para todo tipo de piel, que contiene ácidos de pulpa de tamarindo y AHA, que exfolian muy suavemente la piel y la deja más luminosa y radiante. Me encantan ambos productos, tanto juntos como por separado.

Espuma Limpiadora Piel Nueva

Espuma Limpiadora Piel Nueva

clarins limpiador facial

Y es que estamos ante siete nuevos desmaquillantes y tres nuevas lociones tonificantes que tienen como misión eliminar el maquillaje, liberar la piel de las impurezas gracias a tensoactivos suaves, purificarla, limpiarla y calmarla al tiempo que preservan el equilibrio de la microbiota cutánea.  Sus principales fortalezas: el  Complejo Suavidad compuesto de extractos de genciana amarilla bio y de toronjil bio  y el Microbiote Complex, está  presente en las nuevas lociones tonificantes, que ayuda a restablecer el equilibrio de la flora cutánea.

Así, además del aceite, tenemos más productos desmaquillantes son el Eau Micellaire Démaquillante que es apta para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles, y ha sido concebida para las mujeres habituadas a las rutinas exprés. También me gusta bastante; o la Lait Velours Démaquillant, para las mujeres que prefieren el confort y la suavidad.

clarins limpiador facial

Y entre los limpiadores, tengamos el tipo de piel que tengamos, podremos encontrar el nuestro. De hecho, otro que me ha gustado mucho, ha sido el Doux Nettoyant Moussant Hydratant (21,60 euros) que es especial para pieles secas también y que es un limpiador espumoso (de los que me gustan) con extracto de aloe vera bio para hidratar la piel.

Espuma Limpiadora Suave Hidratante

Espuma Limpiadora Suave Hidratante

Eso sí, también encontramos la opción para pieles grasas o mixtas en el Doux Nettoyant Moussant Purifiant (21,60 euros) con extracto de reina de los prados bio y un derivado de ácido salicílico que purifica la piel y contribuye a unificar

Espuma Limpiadora Suave Purificante

Espuma Limpiadora Suave Purificante

la textura de la piel.

clarins limpiador facial

Por último, entre los tres nuevos tónicos tenemos la Lotion Tonique Purificante, para pieles más grasas que contiene extractos de reina de los prados y de hammamelis para ayudar a minimizar los poros, purificar la piel y dejarla radiante; la Lotion Tonique Hydratante (21,60 euros) con extractos de aloe vera y de higo bio para suavizar e hidratar la piel dejándola suave y fresca; y la Lotion Tonique Apaisante (que es la que yo tengo con un precio de 21,60 euros) con extractos de manzanilla y de echinacea purpurea ayudan a reconfortar y a calmar la piel y es súper agradable y con una textura genial que se puede aplicar con las manos a toquecitos.

Lotion Tonique Hydratante

Lotion Tonique Hydratante

Lotion Tonique Apaisante

Lotion Tonique Apaisante

Todos estos nuevos productos de Clarins están creados con hierbas de los Alpes que se cosechan en el “Domaine Clarins”, 100% bio, presentes todos ellos con el Complejo Suavidad de la marca y cuya misión es la de contribuir a calmar y a suavizar la piel en cada desmaquillaje y transmitirte todo el frescor y la pureza de los Alpes.

Nuevamente, en Clarins encontramos productos excelentes, que no solo cuidan nuestra piel, sino también del medio ambiente.

Este producto fue facilitado para la prueba por Clarins. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Trendencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio