Publicidad

La nueva crema de protección solar antimanchas de Bioderma: mi opinión y beneficios del amplio espectro según un dermatólogo

La nueva crema de protección solar antimanchas de Bioderma: mi opinión y beneficios del amplio espectro según un dermatólogo
Sin comentarios

Las manchas son una de las grandes preocupaciones de muchas de nosotras, sobre todo en verano. Por eso, llevar en el bolso una crema de protección solar específica para ayudar a prevenirlas y evitar que vayan a más es siempre buena idea. Bioderma ya tenía una con color enfocada a las manchas oscuras faciales del embarazo o hormonales y ahora ha lanzado una dedicada a la prevención y corrección del fotoenvejecimiento: Photoderm SPOT-AGE SPF 50+. La probamos y comentamos con el Doctor Agustín Viera, médico especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y vocal de la junta directiva de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) que estuvo con nosotras durante la presentación.

Las manchas de pigmentación o manchas solares a las que tanta manía tenemos "son señales de alerta sobre daños en la piel que deberían tomarse muy en serio" aseguran desde Bioderma. Al principio (doy fe de esto), "aparecen durante la exposición solar de forma moderada y con el tiempo, se vuelven persistentes e incluso permanentes", nos explican. Y esto pasa a medida que exponemos la piel al sol.

"Un SPF elevado no es suficiente"

Según estudios, el sol es el responsable del 80% del envejecimiento cutáneo y afecta principalmente a las zonas más expuestas como la cara. Zonas que, aunque utilicemos durante todo el año un factor elevado de protección, no quedan exentas de aparición de manchas solares y arrugas. "Es necesaria una fotoprotección más completa para evitar una deterioración continua", aclaran desde Bioderma. Porque no solo afectan los rayos UVA y UVB, sino al amplio espectro solar. Lo que significa que la luz visible o luz azul y la radiación infrarroja también tienen consecuencias negativas, como explican los estudios realizados. Todos estos tipos de radiaciones penetran en las capas más profundas de la piel causando daños como "pérdida de firmeza, elasticidad y arrugas, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de aplicar una estrategia integral para la prevención del fotoenvejecimiento", señala la marca.

Y en esto es en lo que se han centrado en su última crema protectora (20,58 euros 16,46 euros). Convencidos de que "un SPF elevado no es suficiente", han creado una crema reforzada con antioxidantes que ofrece una protección muy elevada para todo el espectro solar.

Img 5787
Photoderm SPOT-AGE SPF 50+ Gel-Crema Anti-manchas, 40 ml. - Bioderma

Photoderm SPOT-AGE SPF 50+ Gel-Crema Anti-manchas, 40 ml. - Bioderma

Su fórmula posee una mezcla de filtros solares anti-UV de protección elevada, un compuesto inteligente de ingredientes activos con propiedades antioxidantes (vitamina C estabilizada y vitamina E) y con acción contra los síntomas del envejecimiento (centella asiática) y una patente de la marca que garantiza una protección óptima y preserva la integridad celular.

Mi opinión

Deja ese efecto prebase de maquillaje que tanto me gusta de las cremas de Bioderma.

Tras haberla probado puedo decir que tiene una textura suave que resulta agradable al aplicarla y deja ese efecto prebase de maquillaje que tanto me gusta de las cremas de Bioderma. Pensada para usar todo el año, resulta ideal para verano pues es resistente al agua y al sudor. Además, es fácil de extender y muy hidratante, aunque yo la he complementado con la aplicación de una crema hidratante junto antes.

Te recomiendo que te la pongas por la mañana para minimizar el riesgo de manchas desde primera hora. Luego, puedes meterla en el bolso para reaplicar durante el día.

La he utilizado para protegerme de las pantallas estando dentro de casa.

Yo aún no la he puesto a prueba en sesiones intensas de sol en la playa o piscina porque la situación actual no me lo ha permitido, pero la he utilizado para protegerme de las pantallas estando dentro de casa y como crema protectora de ciudad para mis salidas a la terraza o paseos y me ha dado muy buenas impresiones. Ha mantenido a raya mis manchas y me ha aportado seguridad para no ponerme sombrero (mi mejor amigo en verano debido a mi miedo a las manchas del sol). El que se trate de una protección de amplio espectro hace que sea más útil y te proteja del 100% de las radiaciones.

Además de en la cara, tendría sentido aplicarla en escote, manos y antebrazos o en zonas donde tengamos manchas expuestas.

Img 5784
Photoderm SPOT-AGE SPF 50+ Gel-Crema Anti-manchas, 40 ml. - Bioderma

Photoderm SPOT-AGE SPF 50+ Gel-Crema Anti-manchas, 40 ml. - Bioderma

La opinión del experto

Hablando con el Dr. Agustín Viera durante la presentación de la crema, nos explica que "el reto actual de la fotoprotección es la protección a la luz visible e infrarroja. Luz que, hasta ahora, solo se evitaba con ropa o elementos físicos y los sistemas antioxidantes como la vitamina C y E ayudan a prevenir". Por lo que esta amplia protección por la que apuesta Bioderma tiene todo el sentido.

La hiperpigmentación solar es la consulta estrella en las clínicas.

Como dato, el doctor nos revela que no somos las únicas, la hiperpigmentación solar es la consulta estrella en las clínicas y es que existen estudios que indican que la piel inmaculada es sinónimo de piel sana para la mayoría (La ciencia de la belleza, Ulrich Bench). "El envejecimiento facial es tridimensional y para evitarlo hay que tener en cuenta factores externos, externos superficiales, dérmicos medios y profundos", detalla el especialista. Y "es preferible una protección de amplio espectro que de SPF alto". Algo que va en la línea de los diferentes estudios actuales que existen en relación a la luz visible o luz azul y la radiación infrarroja. Además, el estrés oxidativo (cuando hay un desequilibrio en nuestras células porque aumentan los radicales libres o disminuyen los antioxidantes) puede dañar nuestros tejidos y causar un trastorno de la pigmentación.

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios