Publicidad

Nuestro cerebro no quiere cosméticos para las orejas ni para la nariz

Nuestro cerebro no quiere cosméticos para las orejas ni para la nariz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada tuvo lugar el Neuromarketing World Forum y Daniel B. Yarosh, vicepresidente senior de Ciencia Básica de Estée Lauder, dio algunas de las claves de porqué preferimos comprar unos productos cosméticos y no otros, es decir, como el neuromarketing influye en nuestras elecciones.

Podríamos pensar que se trata de una cuestión de calidad, precio o resultados, pero los que realmente nos impulsan a decantarnos por una u otra marca son los rostros humanos que las representan, lo que Yarosh denominó como marca humana.

Esta debe tener potencial desde el punto de vista reproductivo (aparentar salud y juventud) y además atractivo físico. Dos factores que se dejan notar en las preferencias cerebrales del consumidor. Ojos grandes, pieles de seda o labios carnosos, nos atraen y nos provocan a adquirir productos con los que conseguir los mismos resultados.

Tal como afirma el ejecutivo de Estée Lauder:

Realmente si no hay productos cosméticos para las orejas y la nariz es porque el cerebro de las mujeres pasa por alto estos dos rasgos. Si su cerebro insistiera en acentuarlos, el universo de la cosmética estaría lleno de productos para embellecer las orejas y la nariz

Aunque reconoce que en la industria de la cosmética también mandan las modas, insiste que al final éstas pierden siempre por goleada frente a la biología humana. Según él hay determinados estándares de belleza que son los mismos en todas las culturas, ya que la biología de las mujeres no cambia de una cultura a otra.

Además en todas ellas las mujeres utilizan los cosméticos y la ropa para competir a nivel social entre ellas. Lo que se traduce en términos de <a href="psicología evolucionista como más posibilidades de reproducirse y transmitir sus genes.

Una aportación muy interesante aunque dejaría sin explicación fenómenos como el éxito de la rinoplastia o la buena acogida de las campañas publicitarias con mujeres maduras como Jessica Lange ¿Son solo tendencias pasajeras? ¿Qué pensáis?

Podéis ver la ponencia completa en Youtube (en inglés)

Vía | Marketing Directo Fotos | Lisa Wideberg En Trendencias Belleza | Arrebatadoras con una nariz grande

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir