Publicidad

Naturvital lanza tinte permanente sin parafenilendiamina

Naturvital lanza tinte permanente sin parafenilendiamina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No me sorprendería que ahora estéis pensando “¿parafenil-qué?”. Os explico desde el principio. La parafenilendiamina, también llamada PPD, es un colorante que se encuentra en muchos tintes de cabello y que se usa porque deja un color natural que es capaz de resistir mejor los lavados y secados.

El lado negativo es que es responsable de un número importante de casos de alergia. Sin embargo, esto tiene sus sutilezas. El PPD se usa también como colorante para telas, cosméticos de colores oscuros, tatuajes temporales, tintas de impresoras, entre otras cosas.

El PPD es incoloro y necesita oxígeno para volverse de color. Por eso en los tintes hemos de mezclar dos botellitas: una es el color y la otra el oxidante. En este estado, “a medio oxidar”, el PPD causa alergias. Pero una vez que ya está oxidado o “fijo” como en los productos que os mencioné antes, es menos probable que cause problemas.

¿Por qué os digo todo esto? Porque es importante que sepamos qué es lo que estamos usando, pero sin que nos domine el miedo. En la Unión Europea su concentración máxima permitida de 2%, debido a sus propiedades sensibilizantes de la piel y está prohibido en tintes de piel, cejas y pestañas.

Pues bien, uno de los problemas de quienes son alérgicos a la parafenilendiamina es que pueden tener difícil encontrar tintes que puedan usar. Por fortuna, la creciente preocupación de las consumidoras por productos con menos complicaciones hace que cada vez aparezcan más opciones.

Una de esas nuevas opciones son los tintes Colour Safe de Naturvital (antes Naturaleza y Vida), que no contienen amoníaco, resorcinol, parabenos ni parafenilendiamina. Su fórmula incluye keratina vegetal, obtenida del trigo y soja, extracto de girasol y gel de aloe vera.

Dentro de los detalles prácticos, estos tintes se venden en perfumerías y grandes superficies, con un precio de alrededor de 9 euros, más o menos en el rango de precio normal de los tintes. Y según veo en la web para Reino Unido, hay 10 tonos disponibles, desde rubio muy claro a negro.

Contadnos, ¿alguna vez habéis tenido una reacción alérgica con un tinte?

Más información | NaturVital.co.uk
Vía | p-Phenylenediamine en Wikipedia, Dermnetnz, Cancer.org, CDC.gov, European Union: Opinion on p-Phenylenediamine, WiseGeek
En Trendencias Belleza | ¿Alérgica a los tintes de pelo con amoníaco? Haz una prueba de tolerancia primero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir