Publicidad

Modas que nunca entenderé: insertar joyas en los ojos

Modas que nunca entenderé: insertar joyas en los ojos
Sin comentarios

Estos últimos días he leído en varios sitios una noticia que me ha dejado bastante perturbada. Se trata de una nueva moda, si es que se puede llamar así, que consiste en decorar nuestros globos oculares con joyas. Sí, como lo oís, primero fueron los piercings en sitos insospechados y ahora continuamos la decoración de nuestro cuerpo con técnicas que, no sólo son de dudosa fiabilidad, sino que además no acabo de entender.

Echemos un vistazo más de cerca a esta "moda" de la que os hablo.

emil chynn

El caso es que en Estados Unidos, esta moda se está extendiendo bastante después de que el doctor Emil Chynn insertase e hiciese públicas estas imágenes de una de sus pacientes, una rusa llamada Lucy Luckayanko, de 25 años, y residente en Estados Unidos, que se prestó como candidata a que el doctor le implantara un pequeño brillante de platino en su ojo.

Para más detalles, según he leído, el procedimiento, denominado en inglés SafeSight Eye Jewelry, consiste en realizar, tras la anestesia local del ojo, una pequeña incisión en la conjuntiva, la membrana transparente externa. Posteriormente, el médico inserta una delgada pieza de joyería dentro de la incisión y, por ejemplo, en el caso de Lucy no necesitó ni sutura. En total, se tarda unos 10-15 minutos y el precio en las clínicas estadounidenses oscila entre los 3.000 y 4.000 dólares (entre 2.200 y 2.900 euros).

Según contó la chica en cuestión, los primeros días sí que notaba como que tuviese algo en el ojo, pero que no se le hizo muy molesto y pronto se acostumbró.

ojos joya

Ahí lo tenéis. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero sinceramente, no entiendo muy bien el valor decorativo o estético de esto, qué queréis que os diga, y menos sometiéndose a cirugía ocular.

Los peligros de estas nuevas modas

ojos-joya

El caso es que las críticas a esta técnica no se han hecho esperar. Así, desde la Academia Americana de Oftalmología ya han lanzado una advertencia recomendando que no se sometan a este tipo de operaciones, ya que según apuntan no se disponen de las suficientes pruebas que respalden la seguridad o el valor terapéutico de este procedimiento.

Por ejemplo, se han señalado que entre los riesgos o efectos secundarios que se podrían producir estarían no sólo las infecciones, sino también posibles sangrados, perforación del ojo y conjuntivitis, algo de lo más normal, si lo pensamos. Pero es que también se ha apuntado hasta la posibilidad de que causen ceguera si la cosa se complica. Eso sí, el doctor Chynn en una reciente entrevista dice que estos riesgos son cero, como no podía ser de otra manera, qué va a decir él...

En nuestro país también se han pronunciado sobre esta técnica y, así podríamos hacernos eco de las palabras de Julián García Sánchez, oftalmólogo emérito del Hospital Clínico San Carlos de Madrid que señala las complicaciones que podrían producirse en caso de infección...

Si hay infección en la capa superficial y, mediante la incisura, se transmite a la capa siguiente, la esclerótica, los daños son más graves. La conjuntiva tiene un mecanismo de protección más fuerte y resistente, ya que cuenta con la lisozima, una enzima presente en la lágrima que actúa como barrera frente a las infecciones. Pero esta enzima no llega a la conjuntiva, por lo que no cuenta con esa defensa natural, y una infección ahí es difícil de tratar. Cuando la infección está por debajo de la conjuntiva, los colirios con antibiótico no sirven, se tiene que optar por inyecciones intraoculares, pero la probabilidad de que vaya mal es alta. Aproximadamente el riesgo de pérdida de visión en una infección de este tipo es del 0,5%, es decir, una de cada 200 personas

Vamos que, por si alguien tenía dudas, creo que palabras de este tipo nos echan totalmente para atrás. Eso sí, que sepáis que el doctor Chynn continúa su campaña para insertar joyas en los globos oculares y está deseando hacerlo en los ojos de alguna famosa que se ofrezca, tal y como ha declarado, para que su técnica se extienda más.

Ya puestos: una alternativa...

Swarovski lentillas

Y ya puestos, si es que os ha encantado esto de las joyas en los ojos, mi propuesta es las lentes de contacto. Sí, hay lentillas como las que os muestro que incluyen cristales de Swarovski y que dan un toque diferente a la mirada, son de quita y pon así que no hay necesidad de someterse a ninguna operación.

Y ahora la pregunta, ¿qué os parece a vosotras la moda de los ojos joya?

En Trendencias Belleza | Un tratamiento láser para cambiar ojos cafés en azules está en pruebas: ¿lo usarías? En Trendencias Belleza | Lentillas de Dior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio