Publicidad

Miedo a ir al urólogo

Miedo a ir al urólogo
Sin comentarios

Publicidad

Nos han avisado los compañeros de Ambiente G, chicos, amigos, novios, padres, hermanos... hay que ir al urólogo. Os pongáis como os pongáis, es un momento por el que tenéis que pasar. Sí, igual pensáis que todavía sois jóvenes, pero una revisión al año... en serio, no hace daño. Hay que ir concienciándose.

Ir al urólogo sigue siendo una cuenta pendiente para el género masculino, y el motivo no es otro que el miedo. Según el Círculo de Braquiterapia Prostática (CBP), el hombre no tiene aún entre sus prácticas habituales realizarse un chequeo en el urólogo, a diferencia de nosotras que sí asistimos regularmente al ginecólogo.

Este tipo de tumor no muestra síntomas hasta que no está en un grado avanzado, por lo que las revisiones anuales son fundamentales para un diagnóstico precoz y para que se pueda aplicar un tratamiento con mayores posibilidades de éxito.

Entre las diferentes técnicas, se encuentra la braquiterapia prostática, con un alto grado de éxito en los momentos iniciales del cáncer. Según un reciente estudio realizado por el Instituto Oncológico de Cataluña (ICO), la braquiterapia es el tratamiento que menos perjudica la calidad de vida en un cáncer de próstata en el ámbito sexual.

El cáncer de próstata es la segunda causa de mortalidad entre los varones españoles, y se ha convertido en la enfermedad masculina por excelencia. Cada año aparecen en España 8.000 nuevos casos de este tumor maligno, que de no diagnosticarse precozmente, puede llegar a la fase de metástasis y provocar la muerte. Así que... en serio, la vida es maravillosa, y nosotros queremos estar siempre ¡¡arrebatadoramente perfectos!!

Vía | Ambiente G Sitio Oficial | Círculo de Braquiterapia Prostática

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios