Publicidad

Mi ritual saho según Sensai de Kanebo. Doble limpieza facial: Cleasing Oil y Mud Soap

Mi ritual saho según Sensai de Kanebo. Doble limpieza facial: Cleasing Oil y Mud Soap
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace muchas semanas que quiero compartir con vosotras la sensación de la doble limpieza facial, conocida como saho y la base de la belleza de la piel según Kanebo. Sensai es su línea cosmética y ha traspasado fronteras desde el país de origen, Japón.

Es la primera etapa de una rutina cosmética donde los dobles son imprescindibles: doble limpieza, doble hidratación, doble aplicación. Encontraréis información detallada en este post sobre las tres etapas. Hoy os explico mi experiencia con la primera, la básica.

¿Dos pasos para la limpieza diaria de la piel del rostro y del cuello? Esa es la idea que nos transmiten desde oriente: la pureza. En cuanto a productos, existen varias opciones a elegir y es fácil de averiguar qué productos van primero y cuáles se utilizan en segundo lugar. Cada envase de la línea de limpieza Sensai Silky Purifying tiene un número: 1 y 2, como veis en la foto inferior.

doble-limpieza-saho

Un completo surtido de limpiadores que encontraréis en su web oficial, del cual he estado utilizando el Cleasing Oil (aceite limpiador) y el Mud Soap (jabón con base de arcilla). Antes de explicaros las sensaciones y resultados, os presento el elemento imprescindible para algunos productos: la Sponge Chief.

Sponge Chief

Sponge Chief de Sensai Kanebo

No es una esponja ortodoxa, se trata de una esponja de tela realizada en algodón de primerísima calidad al 60% y de la fibra Belima X, la cual aporta elasticidad a la esponja. Esponja porque, previamente humedecida en agua, sirve para retirar los productos limpiadores de la línea. Cuesta 13,25 € y mide 25 x 25 centímetros.

Entre las propiedades que enumera la marca:

  • Retira los restos de suciedad y maquillaje, dejando la piel limpia.
  • Es bactericida.
  • Gran poder de penetración, es decir, poder de arrastre.
  • Elimina el estrés.

es la última la que nos suena raro. ¿Elimina el estrés? Sensai se esfuerza por añadir ese plus de relajación en todos sus productos, ya sea a través del tacto, del aroma o la sensación en la piel.

La Sponge Chief tiene una textura esponjosa tipo mousse extraordinariamente agradable. Hay que tener medio minuto de paciencia cuando se humedece bajo el grifo y pase de ser seca y dura a esponjosa y ultra-suave. Un gesto que agradezco cada vez que masajeo mi rostro con ella para retirar el aceite limpiador, es cierto que tiene un poder relajante sobre los sentidos, y así relajamos la piel. Dura 12 meses, el poder de arrastre es perfecto y se enjuaga con agua tibia y jabón neutro a la perfección.

Cleasing Oil

cleasing oil Sensai

No es obligatorio utilizar la esponja Sensai con todos los productos de limpieza, se pueden aclarar algunos simplemente con agua. En el caso del aceite limpiador sí se necesita la ayuda de una esponja húmeda (sea ésta u otra, una natural por ejemplo) para retirar el producto. Si intentáis retirarlo con un algodón seco, ni funciona ni es agradable.

Por su tacto sedoso en las manos y en el rostro, por su exquisito aroma y por su eficacia, es sin duda el mejor limpiador y desmaquillante que he utilizado hasta ahora (rivaliza con la leche desmaquillante Issima de Guerlain). Un producto 10 en todos los sentidos, incluso como desmaquillante de ojos. Sin duda, el tandem con la esponja Sensai es la combinación perfecta. Quien pueda permitírselo, vale cada euro que cuesta.

Mud Soap

kanebo-sensai-silky-purifying-mud-soap

La rutina de limpieza no termina aquí. Una vez retirado el producto del paso 1, siguiendo el ritual saho, mi paso número dos lo realizo con Mud Soap. Este producto tiene un doble uso: como limpiador jabonoso diario y como mascarilla purificante.

Con agua, este producto hace una espuma rica que se pega a la piel. Un ligero masaje, se vuelve cremosa y al retirarla con abundante agua no deja ninguna sensación de tirantez, al contrario. Una piel extra-limpia. Las personas que necesitan sentir la sensación de un dedo pasando por la superficie del cristal de una ventana recién limpiado, lo van a adorar.

Admito que estuve utilizando ambos productos durante las primeras dos semanas, a partir de ahí he utilizado el Cleasing Oil (53,00 euros/100 ml.) por la noche y el Mud Soap (53,00 euros/150 ml.)por las mañanas. No sigo el saho porque al terminar la limpieza con ambos productos por separado ya siento la piel muy limpia, confortable. Por supuesto, se pueden utilizar por separado, ambas aplicaciones son válidas. Os los recomiendo sin reserva alguna.

Los productos nos ha sido cedidos para la prueba por Sensai Kanebo. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Foto | Gtres Más información | Sensai Kanebo En Trendencias Belleza | Probamos Sensai Ultimate de Kanebo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir