Publicidad

Los símbolos en los productos cosméticos

Los símbolos en los productos cosméticos
Sin comentarios

Seguro que alguna vez te has preguntado que significan los símbolos que vienen detrás de los envases de tus productos cosméticos. Ante la confusión anterior debido a que no existía una estandarización de símbolos se decidió unificarlos para hacer más fácil la información a partir del 2005.

  • 12M
    Símbolo del tarrito abierto 12M: indica la cantidad de meses dentro de los cuales se debe usar el producto después de abierto, siempre que el producto se haya guardado en condiciones normales y no se haya expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, 12M significa que 12 meses después de abierto el producto no tiene las mismas propiedades que al principio y debería cambiarse por otro. Por lo general los productos suelen tener una duración de 12M, pero también te los puedes encontrar de 9M, 6M o 3M dependiendo del producto y sus propiedades.
  • ecoembes.gif
    Símbolo punto verde/Ecoembes: significa que el producto pertenece a un sistema integrado de gestión para la recogida selectiva y recuperación de envases para su posterior reciclado. Este proceso está financiado por las propias marcas en un 90%. Si el producto no tiene este símbolo, la marca no contribuye al reciclado del producto y probablemente estemos comprando un producto que contamine el medio ambiente.

  • ldpe
    Tipo de envase: nos indica del material que está hecho el envase. Por lo general encontraremos en los cosméticos envases de Polietileno de alta y baja densidad que son los que mejor guardan las propiedades del cosmético. Si es de alta densidad tiene el número 2 dentro del símbolo y si es de baja densidad tiene el número 4.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios