Compartir
Publicidad

Los cosméticos más vendidos de la historia (I)

Los cosméticos más vendidos de la historia (I)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses me topé por casualidad con un reportaje en una revista sobre los 10 cosméticos más vendidos de la historia, el cual me pareció tan curioso que no pude evitar guardarme el recorte e indagar por mi cuenta un poco más acerca de la historia de estos productos míticos, una historia que en algunos de los productos es de lo más curiosa.

Hoy quiero compartir con vosotros el resultado de esa lista así como la historia de estos productos, que han sido básicos en el devenir de la cosmética actúal y que siguen comercializándose con gran éxito.

Así que vayamos al meollo de la cuestión..saber cuales son los cosméticos más vendidos de la historia, aunque por eso de mantener la emoción hasta el final lo haremos en varias entregas.

Lo primero que hay que aclarar es que esta lista no guarda ningún orden establecido, simplemente son los productos más vendidos en su categoría como podréis ver a continuación.

Nivea Creme


nivea-creme.jpg

¿Quién no ha tenido este producto en su casa alguna vez? Crema multiusos, lo mismo vale para un roto que para un descosido, aunque su historia no ha estado exenta de controversias y leyendas urbanas.

El caso es que como crema corporal lleva cumpliendo con su cometido desde 1911 a las mil maravillas, aunque no sería hasta la época de los 50 cuando el envase se comercializaría definitivamete en una lata de color azul y blanco, manteniendo ese envase hasta la actualidad.

Crema Nutritiva de Pond’s

pond.jpg

El hecho de que sea la primera crema nutritiva e hidratante que saliera al mercado y además a un precio muy asequible hizo que esta crema de Pond´s sea una de las cremas hidratantes más vendidas de la historia desde comienzos del siglo XX.

La crema más característica de la línea S de Pond’s fue la primera crema “estable”, es decir, que no necesitaba de guardarse en la nevera para su conservación. Tal fue su éxito que a partir de entonces la mayoría de cremas de la época copiaron su formulación básica.

Además era la crema preferida por las bellezas más destacadas de por aquel entonces, lo que la convirtió en una de las marcas referente durante bastantes años, aunque hoy en día parece haberse estancado dentro del mercado de cremas de gama baja.

Advanced Night Repair de Estée Lauder

estee-lauder-advanced-night-repair-synchronized-complejo-recuperador-noche.jpg

Uno de los best sellers en el mundo de los serums que ya lleva 28 años en el mercado. De hecho fue el primer serum en comercializarse de la historia y se estima que más de 1,3 millones unidades del Advanced Night Repair son vendidos anualmente a pesar de que su precio no es muy económico precisamente que digamos.

Periódicamente Estée Lauder intenta relanzar este producto con nuevas reformulaciones, como ya os avanzamos en Arrebatadora.

Pues hasta aquí la primera parte, pero aún quedan por descubrir los best sellers de otras categorías que os seguiremos mostrando en los próximos días.
Eso sí, recordad que no siempre lo más vendido tiene por qué ser lo mejor.

Imagen | Miss604
En Arrebatadora | Estamos de aniversario, feliz 125 cumpleaños, ¡pintalabios!
En Arrebatadora | Un inventor llamado Max Factor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio