Publicidad

Lo nuevo de Cacharel se llama Scarlett

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cacharel acaba de lanzar su nuevo perfume. El nombre de la fragancia es Scarlett y está inspirado nada más y nada menos que en la “Señorita Escarlata” de Lo que el viento se llevó. Como otros perfumes de la marca, Scarlett también tiene nombre de mujer: Anaïs, Noa, LouLou…

No me pega mucho una fragancia lanzada en pleno verano con el personaje interpretado por Vivien Leigh. Es más, Escarlata O'Hara me sugiere un perfume intenso, de mujer fatal, casi. Pero bueno. También dicen que está inspirado en Scarlett Johansson, cosa que no entiendo puesto que la actriz es imagen de los cosméticos de Dolce & Gabbana

Bueno, sea como fuere, Cacharel quiere con Scarlett encontrar una fragancia que sea el arquetipo de la heroína femenina. ¿Y a qué huele una heroína? Pues ayer, último día de rebajas, tuve la oportunidad de hacerme con una muestra y probarlo.

Su heroicidad está en la delicadeza

Mi primera sensación es que me parece un perfume más primaveral y aniñado que veraniego. Al principio huele bastante a cítricos, como a mandarina. Pero después, se abre su corazón floral, y huele bastante a madreselvas, a azahar y a jazmín (de ahí que me parezca más primaveral). Al cabo de la jornada, el aroma a madreselva y jazmín permanece bastante, pero es más dulce y cuando más me ha gustado el perfume.

Creo que es un aroma adecuado para mujeres jóvenes, para el día a día. No es un perfume llamativo, intenso o que deje excesiva huella, por eso no lo recomiendo mucho para la noche. En definitivas cuentas, es una fragancia que me ha gustado, me parece correcta, pero que no me ha robado el corazón, ni mucho menos la pituitaria.

Presentación inmejorable

El packaging me parece muy bonito, muy ingenuo, muy dulce. La tapa blanca está labrada con un diseño floral japonés. Bajo él, el rosa chicle de la fragancia. La verdad, es que tras probarlo sobre mi propia piel, ver el packaging y demás, entiendo menos que este perfume simbolice “cómo huele el arquetipo de heroína femenina”, sinceramente. Podían haber buscado otro argumento mucho más dulce y delicado que le hubiera ido mejor a Scarlett.

El perfume ha sido creado por los perfumistas Honorine Blanc, Alberto Morillas y Olivier Cresp, y su packaging corre a cargo del diseñador Christophe Pillet. Nombres de postín para un perfume que quizá no lo sea tanto.

Tengo ganas de saber a qué olerá el otoño

En Arrebatadora | Amor Amor Sunrise, de Cacharel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios