Publicidad

Las brochas esenciales para empezar a maquillarte

Las brochas esenciales para empezar a maquillarte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Supongamos que hace poco que os maquilláis y aún estáis cogiéndole el truco a los distintos productos y a las brochas para aplicarlos. Seguramente el tema de los pinceles es uno en el que os encontráis muy perdidas: no sabéis para qué sirven muchas de las que veis ni si las necesitáis.

Si estáis empezando en el mundo del maquillaje podéis tomároslo como una inversión a largo plazo, por lo que si queréis podéis invertir en una brocha buena al año, por ejemplo, mientras usáis otras más económicas en el día a día. Ahora bien ¿cuáles son las brochas esenciales para empezar?

blush-brush

Yo solamente os recomendaría cuatro, aunque entenderéis que en este tema cada persona tendrá su opinión. Serían las siguientes: brocha de polvos, de colorete, de sombras y angulada. Os recuerdo que estoy hablando en términos de mínimos esenciales. Vamos a ir viéndolas poco a poco.

  • Brocha de polvos: Podéis optar por la famosa kabuki, una de polvos normal o una kabuki plana (la llamada flat kabuki). Todo depende del uso que le vayáis a dar. Yo optaría por una kabuki plana, que sirve para polvos en general, para difuminar todo el maquillaje en completo y para aplicar maquillaje mineral. Os recomiendo la de corte plano porque es más efectiva que la kabuki.

  • Brocha de colorete: Totalmente esencial, yo os recomendaría que la compráseis tupida y de forma clásica. Las biseladas son para aplicar contorno y aunque hay gente que las usa para el colorete creo que en un nivel inicial no os serían de gran ayuda. Yo soy muy exigente con esta brocha, y es la única de Deliplus que no me gusta.

  • Brocha de sombras en general: Si os pintáis los ojos bastante o de forma muy elaborada no os va a servir de nada una sola brocha. En ese caso, además de la normal de aplicación general (all over eye-shadow) necesitarías quizá una blender (para difuminar ) y/o una smudge (para bajo las pestañas, difuminando el khol). Si no es así y sólo vais a usar, de momento, sombras básicas y un eyeliner, por ejemplo, con una brocha os basta.

  • Angled Brush: Es la brocha biselada pequeña que os sirve para aplicar sombras como delineador, tanto arriba como abajo de los párpados y también la podéis usar para difuminar en el rabillo del ojo. Incluso hay quien la usa para los ahumados, apoyando toda la superficie plana sobre el párpado.

angled

El resto de pinceles o brochas que existen en el mercado las considero un poco opcionales para cada una: la brocha de base de maquillaje (podéis aplicar los dedos); la de corrector (exactamente igual); la abanico (sirve fundamentalmente para retirar exceso de producto); la de labios (en desuso con las últimas tendencias) o la de contorno (técnica demasiado avanzada para principiantes). En cuanto a marcas os recomiendo MAC Bobbi Brown para las caras y Deliplus, Coastal Scents o Sigma para las más baratas.

En Arrebatadora | Brochas, Pinceles biselados para aplicar mejor tus sombras, Brochas: ¿sintéticas o de pelo natural?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir