Publicidad

La duda de Patricia: qué hacer tras una operación de reducción de estómago

La duda de Patricia: qué hacer tras una operación de reducción de estómago
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Hace poco nos escribió una lectora, Patricia, contándonos una duda que tenía:

Soy una fiel lectora diaria de todos vuestros blogs y me gustaría, si es posible, que respondierais a una duda que tengo. Hace una semana aproximadamente salí del hospital tras una cirugía de reducción de estómago. Estoy perdiendo peso a un ritmo muy alto, y sé que tras ello me van a quedar lo que se llaman ‘colgajos’ en la piel. Llevo poco tiempo lo que se dice ‘cuidándome’, y no entiendo mucho de cremas, ejercicios, incluso maquillaje, por eso que vuestro blog me sirve de muchísima ayuda. Si supiérais qué cremas puedo usar, de qué modo usarlas o alguna clase de faja, y darme una rutina que llevar para evitar esos colgajos, os estaría muy agradecida, y sé que será un artículo de mucha ayuda para más mujeres en mi situación, ya que nadie en el hospital me supo responder a esta duda. Parece que los demás preferían la cirujía estética, pero yo no quiero pasar por ello, por eso estoy dispuesta a gastarme lo que haga falta en cremas, fajas y ejercicio”.

Chicas, vamos a ver si entre todas podemos ayudarla.

Las operaciones de reducción de estómago requieren vigilancia médica, fundamental. Análisis, control de la alimentanción, y vigilar cualquier cambio mediante análisis de sangre periódicos. Uno de los consejos que os puedo dar es el que he visto en la clínica de fisioterapia donde acudo mensualmente.

Tras el parto, varias mamás, y embarazadas antes, han estado acudiendo a la clínica para mediante tratamiento de fisioterapia de manipulación, nada de 10 minutos de ondas, ni cosas similares, volver a situar no sólo musculatura, sino cualquier otro desplazamiento.

La hidratación en estos casos es fundamental, una crema reafirmante sería uno de los pasos. ¿Cuál? Bueno, el mercado ofrece una gama amplísima. Siempre siempre hay que tener constancia, y como bien decía Cristina hace poco, mejor una rutina corta pero efectiva.

Algunas posibles cremas, pues Patricia, ni la cosmética selectiva ni la de bajo coste va a ser efectiva al 100 %, pero sí te van a ayudar. Te diría que probaras. Algunos ejemplos, yo tengo en casa la nueva de Germaine de Capuccini, de vitamina C, pero entiendo que aunque es reafirmante tú necesitas un paso más. Quizá una rutina añadida con algún serum como los que se utilizan para el escote.

* Variedad de cremas:
Dior, Crème Confort Créatrice de Fermeté.
Chanel, su línea Body Excellence, crema más suero.
L’Oréal, con su gel Sculpt Up.
Eucerin, su reafirmante pH5 Reafirmante Corporal.
Natura Bisse, C+C Vitamin Body Cream

Insisto en una cosa, quizá estas cremas sean para otros tratamientos menos potente como el que tú quieres, pero con constancia y ejercicio, los resultados a medio plazo se notarán si el quirófano no es opción. Date un margen de unos meses, y prueba. Elige bien una crema y unos ejercicios y mira a ver cómo te sientes. Sobre todo, si estás recién operada, cuanto antes empieces con tu tratamiento, más efectivo será, porque es ahora cuando el cuerpo está más receptivo.

En cuanto a ajercicios, natación. ¿Por qué? Por el trabajo constante de músculos y porque los abdominales trabajan fuerte en todos los tipos de modalidad. Hacer pilates es realmente una opción, consulta con algún buen profesional, o varios, explicando tu reciente operación. Al trabajar desde el centro del cuerpo será una grandísima ayuda.

Patricia, gracias por confiar en nosotros. ¡Espero los consejos de más lectoras!

En Arrebatadora | Abdomen en forma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir