Publicidad

L'Oréal dejará tranquilos a los genes de momento

L'Oréal dejará tranquilos a los genes de momento
Sin comentarios

Publicidad

No es la primera vez que L'Oréal recibe un toque de atención por su publicidad de ciencia ficción para cremas antiedad.

Hace años que la FDA le advirtió que debía corregir afirmaciones como "impulsar la actividad de los genes” o “estimular la regeneración celular" con las que anunciaban sus cremas de Lancôme, pero no ha sido hasta recibir una denuncia de la FTC (Federal Trade Commission) que se han comprometido a cambiar.

La Comisión Federal de Comercio ha llegado a un acuerdo con el gigante francés para resolver las acusaciones sobre publicidad falsa recibidas por sus anuncios de Lancôme Génifique y Código Juventud, en los que prometían activar la actividad de los genes para rejuvenecer la piel.

En lugar de respaldar su "clínicamente probado" en varios estudios contrastados, lo hacían simplemente con las experiencias de algunas usuarias que habían testado los productos. ¿Les prestarían un espejo mágico para observarse los genes?

El pacto administrativo aceptado por L'Oréal prohíbe a la firma volver a hablar de la ciencia de los genes, o de cualquier otra propiedad que no esté comprobada científicamente.

Lo que no tengo tan claro es si este cambio se aplicará también en Europa y de si realmente eliminarán este tipo de anuncios, o se limitarán a hacerlos más permisibles gracias a giros lingüísticos como los que usa Lancaster para su crema Total Age Correction, a prueba de Infrarrojos que modifican el ADN.

¿Apostamos algo?

En Trendencias Belleza | Dos anuncios de Lancôme y Maybelline son retirados en Reino Unido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios