Publicidad

Kilian Hennessy, el maestro perfumista que considera el perfume como una obra de arte

Kilian Hennessy, el maestro perfumista que considera el perfume como una obra de arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Descendiente directo de Richard Hennessy, Kilian Hennessy ha preferido los efluvios del perfume a los del coñac. Después de estudiar filología y comunicación, Kilian estuvo haciendo prácticas con los maestros perfumistas más importantes del mundo: Alberto Morillas, Jacques Cavallier-Belletrud, Thierry Wasseur y Calice Becker.

Y trabajó para las maisons del parfum más prestigiosas como Christian Dior, Paco Rabanne o Giorgio Armani. En el 2007 Kilian Hennessy lanzó su propia marca By Kilian, bajo una consigna muy clara: el lujo por encima de todo.

kilianhennessy-1.png

La primera colección del perfumista a la que llamó L’oeuvre noire (obra negra) se declinaba en 10 fragancias únicas, creadas a partir de ingredientes raros con aceites esenciales de primera calidad.

El frasco, protegido por un cofre negro - que no tiene nada que envidiar a los de las joyerías -, iba grabado con el escudo de Aquiles, y parecía más una obra de arte que un frasco de perfume.

Cofre

Dos años más tarde, el perfumista presentaba una colección oriental la mar de intensa a la que bautizó con el nombre de Arabian Nights pues estaba formulada con la resina de Oud.

En el 2010 By Kilian se diversifica. Después de ver a sus amigas utilizar el cofre de laca negra de sus primeros perfumes como si fuese una minaudière, el perfumista se lanza a la fabricación de clutchs o bolsos de noche realizados en galuchat y decorados con cristales Swarovski.

Colgante

En el 2014 ha presentado una gama de joyas perfumadas con las fragancias de la casa en forma de galones de distintos tamaños y grosores, y también figuras redondas o tondos que recuerdan mucho a los de Bvlgari.

Tondo

En octubre podremos descubrir la colección Addictive State compuesta por tres fragancias de misteriosos nombres: Light My Fire, Intoxicated, Smoke for the Soul y, en noviembre, By Kilian inaugurará su primera boutique.

Kilian

Más información | By Kilian

Fotos | @OlegCovian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios