Con la llegada de la primavera (y ahora del calor), parece que nos apetece un cambio de look y apostar por cortes de pelo de tendencia. Por ello, nada mejor que hablar con los que más saben, con profesionales estilistas como Kevin Briceño, Director del Salón Krown de Madrid, que nos ha dado las claves de lo que más se va a llevar esta temporada.
Y es que como nos apunta Kevin: "esta primavera-verano 2025, los cortes de cabello para mujeres sofisticadas abrazan la versatilidad: tanto las melenas cortas y medianas como las largas están en tendencia, siempre que tengan movimiento y textura. Veremos una mezcla de estilos clásicos reinventados y toques modernos".
@oliviapalermo
Ante todo, nos dice que se llevan los cabellos muy fluidos, con capas estratégicas y a menudo acompañados de flequillos, o bien cortes cortos con efecto messy cuidadosamente estudiado para lucir desenfadado: "en otras palabras, la idea es un look pulido pero sin rigidez, con ese aire chic despreocupado que grita elegancia actual".
Eso sí, si estamos buscando un corte de pelo corto, nuestro profesional consultado tiene claro que la frescura que necesitamos nos la darán, sobre todo, tres estilos: los bobs, los bixies y los pixies. Y es que como dice Kevin "los cortes por encima de los hombros siguen dominando las preferencias de muchas it-girls y mujeres ejecutivas por igual, porque aportan frescura, son fáciles de peinar y emanan seguridad. En 2025, el abanico de opciones cortas es amplio".
Así, en primer lugar, nos destaca el corte bixie que, como nos indica, "es un híbrido entre bob y pixie que está ganando popularidad por su estilo moderno y de bajo mantenimiento. Este corte combina la longitud ligeramente mayor de un bob muy corto con las capas y volumen de un pixie, logrando un equilibrio entre femenino y atrevido. Es ideal para quien quiere un cambio notorio pero no tan radical como un pixie ultra corto".
Esta opción es perfecta para las que quieran apostar por un cabello más corto, más estiloso, dejando sus nucas prácticamente al aire y seguir presumiendo de cierta melenita. Sin duda, sería una de mis grandes apuestas si (finalmente) me animase a cortarme la melena.
Pero ojo porque esta temporada el bob clásico se reinventa. Vamos, que si pensábamos que lo habíamos visto todo en este estilo estábamos equivocadas porque "ahora se lleva el bob texturizado, con puntas desiguales y una textura suave. Este textured bob funciona tanto liso como con ondas, aportando movimiento y un aire desenfadado sin perder la elegancia de un corte recto. Para las más audaces, está el shaggy bob o incluso el mixie (mezcla de pixie y mullet), que añade capas marcadas y un efecto despeinado muy rockero".
Y por supuesto, el pixie cut que no pasa de moda. Según dice Kevin Briceño, "en versión pixie largo y versátil es la elección estrella de quienes buscan un cambio audaz con mucho estilo. Este pixie extendido conserva algo de longitud en la parte superior, permitiendo peinarlo hacia atrás o de lado; con o sin flequillo, es un corte lleno de personalidad que enmarca el rostro y puede resultar muy femenino".
Lo que está claro es que, según nuestro experto consultado, esta temporada el movimiento y el volumen son claves en los cortes de pelo que elijamos ya que nos van a aportar un extra de frescura, de aire juvenil, estando en la cresta de la tendencia.
Fotos | @k3vinb3, @oliviapalermo, @ivangomez y Gtres
En Trendencias | Corte de pelo mullet: ideas y los mejores consejos para llevarlo a la última
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos