Publicidad

Jabones caseros Castelbel de Portugal: piel y cuarto de baño perfumados

Jabones caseros Castelbel de Portugal: piel y cuarto de baño perfumados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando estuve en Portugal descubrí una marca de jabones caseros: Castelbel. En una empresa que fabrican jabones segun el método tradicional en el Norte de Portugal y son buenísimos. ¿Alguien ha oído hablar de ellos?.

En realidad la linea completa son los jabones, las velas aromáticas y las fragancias para el hogar. Como tengo debilidad por los jabones artesanales en pastilla, no pude evitar comprarme uno. Es el que veis en la foto y aunque parece de tamaño standar, es un pan de 350 gramos que no sé los años que me va a durar.

Tanto las pastillas individuales como los packs de tres, vienen todos presentados en packaging adorable y romántico. El mío es de piel de naranja y verbena, en una lata, y huele ya sin abrirla. Mi cuarto de baño está perfumado con este cítrico desde que volví de viaje.

Savonette-2

Los elaboran con aceite de oliva, coco y palma de alta calidad y es cierto que su espuma es muy cremosa. Es un gustazo lavarse con él y la piel queda muy suave y perfumada. Existen en otras frutas: higo y pera, limón y salvia, y coco. El de limón y salvia también me encantó.

En la foto superior ves el pan de jabón por el reverso. Tiene esas bolitas formadas en el mismo jabón para poder utilizarlo en la ducha y que haga más espuma y de un masaje al mismo tiempo. En la lata metálica viene indicado que es un jabón exfoliante pero no sé qué han querido decir: no tiene nada de exfoliante.

Pastilla individual

Aquí teneis los envoltorios en papel estampado de colores pastel. Es la gama de aromas florales: lavanda, madreselva, rosa, lirio, magnolia y manzanilla. ¡Me daría pena desenvolverlo! Para colocar en un armario ropero son perfectos. Estos pesan 150 gramos y cada jabón viene marcado con el nombre de la casa.

Lineal

Sólo pasar al lado del expositor en la tienda, los aromas que desprendían llamaban la atención incluso si estabas de espaldas y no los habías visto. Como regalo, son un detalle muy bonito que se agradece. El mío, el más grande, me costó 11 euros.

No tengo ni idea si se comercializan en España, puede que alguna lectora los conozca o los haya visto en alguna tienda. Si vais de vacaciones a Portugal, los encontraréis en tiendas de cosmética artesanal, de decoración o de regalo. Yo lo compré en la tienda del Palacio de Pena.

Más información | Castelbel
En Arrebatadora | Jabón y burbujas de Lush, Aromas de Provenza, un poco más cerca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir