Igary blush: la tendencia japonesa de maquillaje con efecto buena cara más viral de 2026

Ahora el colorete se lleva debajo de la ojera y así es como lo hacen las chicas de Tokio

Saveinsta To 621760015 18556910335041736 9088597192810288166 N
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Inspirada en la tendencia japonesa que arrasaba en 1999 en Japón, el Igari blush está de vuelta este 2026. Su nombre no está puesto al azar y es que se llama así por la maquilladora Igari Shinobu, cuyos makeups destacaban por su aspecto natural y luminoso, muy centrado en enfatizar la zona de los ojos para hacerlos más grandes en sintonía con el manga y el anime, dando un aspecto mucho más delicado. 

Esta técnica es un poco diferente a las que solemos utilizar en Occidente. Mientras aquí tendemos a buscar un efecto más sun-kissed, replicando el aspecto de un rostro ligeramente quemado tras un día de playa, el under eye blush o Igari blush se coloca sobre la ojeras. Los tonos estrella son los rosas, desde colores más pastel hasta otros más neón los cuales aplicaremos para neutralizar los subtonos verdosos y azulados que aparecen bajo nuestros ojos.

@summercooljinny

Ever wondered how K-pop idols get that soft, flushed stage look? Here’s my igari blush laying hack 💘 product used: @rom&nd global Better Than Cheek W01 Odi Milk @Peripera Pure Blushed Sunshine Cheek 13 Nice Pink #igarimakeup #blushhack #makeuptutorial #wonyoungism #kpopmakeup

♬ ATTITUDE - IVE

Cómo seguir la técnica del Igari blush

Para este maquillaje es clave utilizar un blush en crema o líquido y luego sellarlo con otro en polvo. Nosotras nos decantaremos por un básico infalible: el colorete de Rare Bauty en el tono soft pinch. Su precio es de 29 euros y aunque creas que es un tanto elevado, lo cierto es que su pigmentación es muy alta y por mucho que los uses en tu día a día es capaz de durar en tu neceser años y años. Eso sí, si quieres una versión low cost el Jelly Fit Tinted Glow Tint de la firma Coreana Miin Cosmetics también es un acierto y su precio es de 12,80 euros.

Para aplicar este colorete no hace falta una brocha, simplemente ponemos debajo de la ojera un poco de pigmente y difuminamos del centro hacia afuera con las ayuda de las yemas de los dedos. Luego es el turno del colorete en polvo para sellar bien nuestro maquillaje. Puedes optar por un tono rosa con destellos como el Blush is life de Kosas en el tono hype por 33 euros o hacerte con uno más asequible pero igual de efectivo como el Smart colour blush de Kiko Milano en el tono Orchid por 6,99 euros.

Para aplicarlo cogemos una brocha más suelta y a pequeños toquecitos, sin arrastrar, aplicamos el colorete en polvo por encima del blush líquido. De esta forma conseguimos que nuestro maquillaje dure más tiempo sin necesidad de recurrir a sprays fijadores. 

Fotos | @lauraescanes

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

Inicio