Henna para teñir el pelo y para tatuajes: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Henna para teñir el pelo y para tatuajes: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

Cada vez más, hay quien se interesa por las propiedades de la henna, ya sea para el cabello o para usarla para realizar tatuajes. Al tratarse de un ingrediente natural son muchas las personas que optan por la henna para embellecerse. En esta guía os contamos qué es la henna, para qué se usa y cuales son sus propiedades.

¿Qué es la henna?

La henna se obtiene de una planta autóctona de Oriente Medio, concretamente de un arbusto que se llama Lawsonia Inermis. El polvo que conocemos como henna se saca de las hojas secas y molidas y tiene un color marrón o rojizo. Y en algunos sitios como en la India, Irán, Africa u Oriente medio es muy frecuente su uso como en celebraciones religiosas, festivales o como ornamento nupcial.

Beneficios que nos aporta la henna

Entre los diferentes beneficios que encontramos en la henna son los siguientes:

-Consigue que el cabello se vea mucho más bonito, aportando mucho brillo y engrosando el cabello ya que se integra junto a la keratina, así que es genial para personas con pelo fino.

-Forma una capa protectora sobre el cabello por lo que siempre está mucho más bonito y sano

-Revitaliza el pelo gracias a que fomenta el crecimiento y aporta gran cantidad de minerales.

-Gracias a que es un producto natural no está contraindicado en embarazadas.

-Tiñe el cabello de una forma muy natural y dejando un tono rojizo casi personalizado ya que depende de nuestra base del cabello.

-También tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que ayuda en los problemas de caspa o eccemas.

La henna para teñir el cabello

Dl U493206 007

Apostar por la henna para teñir el cabello es hacerlo por muchísimos otros beneficios, además al ser un tinte natural, evitamos los efectos dañinos que otros tintes químicos nos aportan.

Con la henna se consigue un color de cabello especialmente rojizo, por ello no podemos creer que vamos a lograr castaños claros o rubios, siempre será un tono más o menos rojo que variará según la base natural del cabello.

También debemos considerar que es un tinte semipermanente, así que tras los lavados el producto se irá desprendiendo, pero en ningún caso del todo, por lo que siempre quedará sobre el cabello un bonito matiz.

Lo que más gusta de la henna como tinte, es que aporta un brillo muy intenso, consigue un color profundo sin estropearlo y dura incluso hasta tres meses. Y además al desaparecer poco a poco no se notará ningún corte demasiado evidente.

Y a pesar de que hemos hablado de que la henna deja el cabello con matices rojos, especialmente en su versión más pura, también se comercializan tintes ya mezclacos con otras plantas para conseguir otros colores. Elegir entre una u otra opción dependerá de si queremos un tono más concreto o si por el contrario buscamos un intenso pelirrojo.

henna
p
a

La henna para tatuajes

Dl U325794 005

Otra de los usos que se le da a la henna y que es bien conocido, es para realizar "tatuajes" o dibujos sobre la piel. Su capacidad de teñir es muy alta y se adhiere tan bien a la piel, que dura unos cuantos días, que puede ser entre una o dos semanas, aunque esto puede variar según la zona del cuerpo en que se realiza y el grosor de la piel.

Al igual que en el cabello, la henna sobre la piel irá despareciendo de manera gradual ya que penetra sobre las células muertas, así que con la regeneración celular también va despareciendo el tinte.

En las zonas más rugosas como pueden ser las palmas de las manos o pies, la durabilidad será mayor ya que es una parte del cuerpo donde se adhiere mejor.

Lo mejor de estos tatuajes, es que por un lado no son nada dolorosos y por otro no son permanentes, lo que hace que sea muy interesante y así no nos cansemos del resultado.

Para realizar estos tatuajes, podemos optar por el polvo puro o por los sets que encontramos específicos con la mezcla ya hecha. En formato boli e incluso con plantillas para realizar dibujos de lo más chulos.

p
henna
p

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sidopropuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Gtres

Temas
Inicio