Publicidad

Hemos probado las nuevas ampollas con proteoglicanos de Mercadona con resultados bastante inesperados para las pieles secas

Hemos probado las nuevas ampollas con proteoglicanos de Mercadona con resultados bastante inesperados para las pieles secas
Sin comentarios

Hace unos días nos hacíamos eco de la última novedad de Mercadona para el cuidado de la piel que viene en forma de ampollas a las que han llamado Prevent Age Skin. La verdad es que, como la cosa pintaba bastante bien, aprovechando la compra semanal me dije "¿por qué no?" y me las compré. Así que ahora, os vengo a contar mis impresiones.

ampollas proteoglicanos mercadona

Se trata de un pack con diez ampollas que tienen un precio de 4 euros, por lo que aunque solo fuera por ese precio, tenía que probarlas. Pero es que, además, el hecho de que contuviera proteoglicanos también me llamó la atención, por lo que por todo ello y por eso de contaros acerca de uno de los productos del momento, me decidí a comprarlas. 

¿Que qué son los proteoglicanos? Pues son polisacáridos (GAG) unidos a proteínas. Se encuentran en el espacio entre nuestras células, siendo un componente fisiológico conocido como la matriz extracelular o ECM.

Dado que la matriz extracelular es como un pegamento,  mantiene nuestras células juntas y móviles como grupo. Estos proteoglicanos también ayudan a protegerlos de fuerzas externas y productos químicos que los destrozarían. De esta manera, su estructura 3D es como una esponja: ocupan mucho espacio, pero no son muy densos y, por supuesto, les encanta el agua.

En todo caso, en la piel sus efectos es proporcionar flexibilidad ya que la hidratan en profundidad y todo el día, siendo especialmente indicadas para las pieles secas. Pero es que además, proporcionan firmeza a la piel, contribuyendo a dar luminosidad y buen aspecto y tienen propiedades antiarrugas.   

ampollas proteoglicanos mercadona

Pues bien, en mi piel seca  ha sido todo un chute de hidratación que me ha mantenido todo el día. Pero claro, mi señora madre que también las ha probado que tiene la piel más normal-mixta, dice que las notaba muy pesadas y un poco aceitosas. Por lo tanto, me parecen ideales para pieles de secas a muy secas no tanto para las demás basadas en la experiencia. 

El tener la piel tan hidratada también se nota como más flexible y luminosa, porque la hidratación siempre es bien. No tienen efecto flash, si es lo que estáis pensando, pero al hidratar de forma profunda, sí que puedes notar como que las líneas de expresión se suavizan un poco. 

Vamos que personalmente no suelo creer en las bondades de los "duros a cuatro pesetas" (de hecho la famosa crema de Sisbela también de Mercadona, me la compré y a mí no me gustó nada) pero esta vez me sorprende que con productos tan baratos tengamos buenos resultados. Es decir, que me parecen ideales para tener a mano en esos momentos en los que tienes la piel verdaderamente seca y para dar ese chute que a veces necesita (muchas sabéis de lo que os hablo).

¿Las volvería a comprar? Pues realmente sí, por el precio que tienen no lo dudaría. Así que ahí lo tenéis, un nuevo descubrimiento para usar en días más especiales.  

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios