Máscaras de pestañas waterproof: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Máscaras de pestañas waterproof: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Está claro, las máscaras de pestañas waterproof son para el verano y es que a pesar de tener nuestra máscara de pestañas favorita, esa que nos deja unas pestañas alucinantes y resiste intacta durante todo el día, sabemos que cuando llega la época de verano con sus altas temperaturas, la humedad y por supuesto los chapuzones, necesitamos sustituir nuestra máscara por fórmulas más resistentes, por eso las máscaras waterproof son la opción perfecta.

Dentro de las máscaras resistentes al agua hay también una gran variedad, algunas alargan, otras aportan volumen o curvan, otras ofrecen acabados más naturales e incluso no faltan las de diferentes tonalidades. Por eso, hemos decidido crear esta guía que hará más fácil elegir esa máscara waterproof que se adapte a tus preferencias.

¿Qué es una máscara waterproof?

urban decay

Las máscaras de pestañas denominadas waterproof o a prueba de agua, son aquellas que tienen una mayor resistencia al agua, al sudor e incluso a las lágrimas para evitar que el producto se desprenda y se deslice por toda la piel.

Ahora bien, esto no quiere decir que con las máscaras waterproof no se consigan los mismos resultados en cuanto a curvatura, volumen o definición, es más, ese efecto suele ser más duradero que una máscara normal.

¿Y por qué son tan resistentes?

Una máscara de pestañas normal y una waterproof evidentemente no tienen la misma formulación. Por ejemplo, en el caso de las máscaras clásicas su primer ingrediente es el agua, mientras que en una waterproof suele ser el isododecano que es un ingrediente que no es solvente en agua, junto con muchos otros como aceites, ceras o polímeros fijadores.

De ahí que estas máscaras sean tan resistentes y no se desvanezcan con el agua, porque muchos de sus componentes son insolubles en agua por ello necesitaremos más que agua para poder retirarlas.

Máscaras waterproof con diferentes acabados

Al igual que sucede con las máscaras normales,  las resistentes al agua también nos pueden aportar diferentes efectos y acabados, es más, muchas de las máscaras que encontramos en el mercado también las solemos tener en versión waterproof.

Además de las fórmulas, algo que cobra enorme importancia a la hora de conseguir un resultado u otro se debe en gran parte al cepillo, ya que los hay que consiguen curvar más desde la raíz, separar y alargar hasta el infinito o aportar un volumen XL para unas pestañas más dramáticas.

Cepillo grueso y tupido

Maybelline 3

Es el más demandado para aumentar el volumen de las pestañas considerablemente, es el que mejor consigue el efecto de pestañas postizas como ningún otro. Con este tipo de cepillo las pestañas se impregnan de mayor cantidad de producto por lo que se ven más gruesas y tupidas.

Cepillo con forma curva

Maybelline 3

Este cepillo es el perfecto para aplicar bien el producto desde la raíz e intensificar la curvatura de las pestañas. Además por la posición de las cerdas consigue separar perfectamente las pestañas para que se vean más definidas y el producto se adhiera hasta en las más cortas.

Cepillo con forma de reloj de arena

Maybelline 2 1

Su forma y su tamaño grande hacen que este cepillo curve y alargue las pestañas desde la primera aplicación. Y gracias a su grosor también consigue que las pestañas aumenten su volumen.

Las de colores nos flipan para el verano

rosa

Y si hemos dicho que las máscaras waterproof son ideales para el verano, ya no decimos nada si además son de colores.  Lucir las pestañas de colores es una de las opciones más divertidas y una de las mejores maneras de iluminar la mirada y hacerla absoluta protagonista, ya sea para ir a la piscina, la playa o una fiesta nocturna. Y además no hay pocas opciones, verdes turquesas, rojos misteriosos, rosas, grises o azules profundos.

¿Las podemos usar a diario?

Las pestañas por lo general son bastante delicadas y hay que cuidarlas con mimo para que no se partan ni se caigan, si bien las máscaras waterproof cada vez tienen fórmulas más acondicionadoras y nutritivas, no deja de ser un producto que se "agarra" más intensamente a las pestañas (por algo son máscaras resistentes). Sin olvidarnos, de que estas máscaras a la hora de desmaquillarnos no son precisamente las más fáciles de retirar, y si hacemos esto a diario, probablemente las pestañas terminen debilitándose.

Por este motivo, es mucho más aconsejable usarlas para aquellos momentos en los que buscamos que la máscara permanezca inalterable, ya sea porque vamos a pasar el día en la playa, nos vamos de viaje a un sitio muy húmedo o simplemente buscamos una máscara a prueba de cualquier contratiempo.

Los sérums para las pestañas son grandes aliados

Una estupenda opción para cuidar de nuestras pestañas, es usar sérums específicos para estas, que las refuercen, las acondicionen y mejoren la calidad de las pestañas, para que estén más fuertes, resistentes y cuidadas, especialmente si somos de las que usamos máscara de pestañas a diario.

Serum Pestañas - Crece Pestañas y Cejas Monterál

Serum Pestañas - Crece Pestañas y Cejas Monterál

Redenhair Serum Regenerador de Pestañas, Tratamiento Anticaída de Pestañas

Redenhair Serum Regenerador de Pestañas, Tratamiento Anticaída de Pestañas

Serum Crece Pestañas 3ml – Serum Eyelashes y Cejas Efecto Pestañas Postizas con Acido Hialuronico

Serum Crece Pestañas 3ml – Serum Eyelashes y Cejas Efecto Pestañas Postizas con Acido Hialuronico


Los desmaquillantes deben ser específicos

avene

Esto es algo que debemos tener prácticamente escrito a fuego, si te decantas por una máscara waterproof también necesitas tener un desmaquillante de ojos específico para eliminar las fórmulas más resistentes. Vamos, que ambos productos deberían ser inseparables si no queremos dañar las pestañas, por ello debemos buscar desmaquillantes que retiren el producto con facilidad, sin necesidad de frotar intensamente las pestañas ni demasiadas veces.

Dentro de los desmaquillantes de ojos, de las mejores fórmulas que encontramos son las bifásicas, que gracias a su parte oleósa conseguimos que se "derrita" todo el maquillaje y salga de una manera suave.

La mejor técnica es empapar un algodón con el desmaquillante de ojos, en el caso de ser bifásico agitarlo bien antes para que se mezclen bien los componentes de las dos fases. Después dedar el algodón sobre las pestañas durante unos segundos para que el maquillaje se ablande y retirar de manera suave desde la raíz hacia fuera.

Avène Avene Desmaquillant Yeux Intense

Avène Avene Desmaquillant Yeux Intense

Nivea Desmaquillador de Ojos Doble Acción

Nivea Desmaquillador de Ojos Doble Acción

Garnier Desmaquillante 2 en 1 Skin Active

Garnier Desmaquillante 2 en 1 Skin Active

Opciones de máscaras de pestañas waterproof que encontramos en el mercado

Km0030106600844application 900wx900h

Estas nueve máscaras no solo son muy resistententes sino que también dejan unas pestañas alucinantes incluso los días más calurosos y acuáticos.

Monsieur Big Mascara Waterproof Lancome

-Monsieur Big Máscara de Pestañas Waterproof Lancôme. Con esta máscara se consigue una pestañas voluminosas gracias a su aplicador grueso con fibras suaves. Su fórmula es ultracremosa con polímeros y ceras flexibles que se adhieren de inmediato a las pestañas aportando grosor y durabilidad. Precio 22,95 euros.

Monsieur Big Máscara de Pestañas Waterproof Lancôme

Monsieur Big Máscara de Pestañas Waterproof Lancôme

Loreal

-L'Oréal Paris Paradise Extatic Waterproof. Ofrece volumen y definición desde la primera aplicación gracias a su cepillo grueso y de fibras rectas. Su fórmula cuenta con aceite de ricino que nutre y cuida las pestañas. Precio 7,07 euros.

L'Oréal Paris Paradise Extatic Máscara de Pestañas, Waterproof,

L'Oréal Paris Paradise Extatic Máscara de Pestañas, Waterproof,

Waterproof

-Volumen Waterproof Total Temptation Maybelline. Su fórmula enriquecida con extracto de coco hace que las pestañas estén suaves y flexibles, aporta longitud y volumen con un acabado ligero sobre las pestañas para sentir como si no llevaras nada. Precio 7,58 euros.

Maybelline New York, Máscara de Pestañas Volumen Waterproof, Total Temptation

Maybelline New York, Máscara de Pestañas Volumen Waterproof, Total Temptation

Mascara 2

-Bourjois Push Up Máscara de pestañas Waterproof. Gracias a su cepillo grueso impregna todas las pestañas de producto, logrando un volumen extremo y una curvatura de efecto push up. Precio 7,03 euros.

Bourjois Push Up Máscara de pestañas Tono 71 Waterproof black

Bourjois Push Up Máscara de pestañas Tono 71 Waterproof black

Clarins 2

-Máscara de Pestañas Wonder Perfect 4D Waterproof Clarins. Mucho volumen y longitud es lo que define a  esta máscara que cuenta con cera de rosa que ayuda a fortalcer las pestañas. Además promete mejorar el grosor de las pestañas día tras día. Precio 19,95 euros.

Clarins Wonder Perfect 4d Mascara 50 Ml, Negro

Clarins Wonder Perfect 4d Mascara 50 Ml, Negro

maybelline

-Máscara de Pestañas Volumen Lash Sensational. Con una textura en gel y un cepillo curvo esta máscara aporta volumen y curvatura desde la raíz e incluso en las pestañas más rectas. La fórmula tiene pigmentos concentrados  color negro intenso y las recubre una a una sin dejar grumos. Precio 6,45 euros.

Maybelline New York Máscara de Pestañas Volumen

Maybelline New York Máscara de Pestañas Volumen

Catrice

-Catrice Glam & Doll False Lashes Waterproof. Una máscara que a parte de ser muy resistente deja unas pestañas largas y separadas como las de las muñecas, la mirada se agranda desde la primera pasada.  Precio 4,55 euros.

Catrice - Glam & Doll False Lashes Waterproof

Catrice - Glam & Doll False Lashes Waterproof

Y0697150 F069715258 E01 Zhc

-Diorshow Waterproof Azure Blue. Esta máscara siempre es una de las que se me viene a la cabeza cuando pienso en un volumen extremo, las pestañas se ven realmente grandes y en el tono azul el resultado es absolutamente espectacular. Precio 34,25 euros.

CHRISTIAN DIOR Máscara de Pestañas Diorshow Waterproof azul

CHRISTIAN DIOR Máscara de Pestañas Diorshow Waterproof azul

máscara

La Roche-Posay Toleriane Waterproof Máscara. Una máscara estupenda con la que se logra unas pestañas largas y abiertas como de baby doll. Su fórmula es específica para ojos sensibles y alérgicos, y está enriquecida con ingredientes fortificantes.Precio 16,50 euros.

La Roche Posay Toleriane Mascara Waterproof

La Roche Posay Toleriane Mascara Waterproof

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |@sarasampaio, Maybelline, Kiko, @urbandecaycosmetics

Vídeo | MaybellineTvES

Temas
Inicio