Supongo que todas tenéis un complejo, raro y suertuda quién no lo tenga. Yo os confieso que uno de los múltiples míos son las ojeras. Sí, tengo una piel de rostro muy blanca y se me nota toda la ojera morada que se me une con la venita del ojo (ojera vascular), ¿resultado? como me digo a mí misma “soy un oso panda”.
Llevo así toda la vida, así que a los 15 años utilicé mi primer antiojera. Y tuve la suerte de dar con el adecuado que he utilizado toda mi vida hasta que lo han retirado de mercado. ¡Se viene drama y solución!
Toda una vida utilizando el mismo corrector de ojeras, un antiojeras de los que cubran de verdad y discretamente, es todo un reto, pero lo es más aún cuando llegas a la tienda, te dicen que lo han retirado del mercado y tienes que empezar a buscar uno nuevo y a encontrar el perfecto de nuevo. Una drama, y más cuando nunca salgo de casa sin mi corrector de ojeras puesto.
Mi antiojera de toda la vida ha sido el Concealer total regard et contour de Clinique. Cuando lo retiraron, en la misma marca me recomendaron el Beyond perfecting super concealer pero no cubre como el primero. Este tiene una textura más ligera y menos compacta, por tanto es perfecto si tu ojera es normal pero no para las excesivamente moradas.
Un año después, y tras probar varias marcas, de nuevo Clinique ha salido a mi rescate porque ha lanzado el Even Better. Por fin, un corrector de ojeras compacto, cremoso, y lo más importante, cubre totalmente. Además viene con un difuminador. Yo soy más de utilizar el dedo pero la verdad que con la esponjita queda perfecto.
Su aplicador dual permite cubrir las ojeras y las manchas, y difumina las imperfecciones, manteniéndose intacto durante todo el día. Mínimo 12 horas está perfecto y no necesitas repaso, el color se mantiene intacto, no se cuartea, y no se acumula en los pliegues. Y lo mejor de todo, es resistente al sudor y a la humedad, de hecho yo lo utilizo en la piscina (sin bucear constantemente) y es fantástico.
Otra de sus características más positivas es que es adecuado para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto. Yo también llevo lentillas y efectivamente no he tenido ningún problema.
Hay disponibilidad de cinco tonos. Mi recomendación es que acudas a tu tienda habitual y lo pruebes. En El Corte Inglés te sientan en su tocador del córner de Clinique y sin problemas te lo aplica un especialista para que escojas tu color. Yo cometí el error de comprar un tono y resultó ser más oscuro del que necesitaba, sí es perfecto para verano pero no para invierno. Así que acudí al córner de El Corte Inglés y ya di con el adecuado. El de la foto es el CN 28 ivory.
En la marca comentan que verás una mejora en la apariencia de ojeras y manchas en 4 semanas, en mi caso no he notado nada.
Corrector + Borrador Total Even Better Clinique
Fotos | @colinocolino, Clinique