Compartir
Publicidad

¿Es bueno exfoliarse a diario?

¿Es bueno exfoliarse a diario?
0 Comentarios
Publicidad

No dejamos de oír hablar de las ventajas de una buena exfoliación, pero este tipo de consejos suelen referirse a la exfoliación semanal en casa o mensual en un centro de belleza. Sin embargo cada vez son más los productos limpiadores en el mercado que contienen un cierto poder exfoliante. ¿Hasta qué punto es bueno usarlos a diario?

La exfoliación permite que nos libremos de las células muertas y que la piel respire mejor. Además, la renovación constante de la epidermis evita que las arruguitas se aposenten sobre nuestra cara y ayuda con otros problemas, como las manchas. Por tanto se trata de un acto cosmético beneficioso.

Algunas hidratantes contienen betahidroxiácidos, el compuesto más efectivo contra la piel grasa y sus impurezas. El más conocido es el ácido salicílico, viejo conocido para todas las personas que sufren acné, que es componente de casi todas las cremas que existen para tratar este trastorno. Por lo tanto, quizá estéis exfoliando vuestra piel a diario sin saberlo.

Lo mismo ocurre con sus primos hermanos, los alfahidroxiácidos, entre los que se encuentra por ejemplo el ácido glicólico. Son menos suaves que los BHA y hay que usarlos con mucha más moderación o bajo prescripción facultativa. Todo esto que os estoy contando os puede dar una idea de que no es en absoluto perjudicial que renovemos la capa superior de la piel todos los días, es más, en muchos casos os será muy beneficioso.

El único cuidado que debemos mantener es el de no usar un producto que sea demasiado agresivo, es decir, que no se puede usar el exfoliante del cuerpo para la cara u otro de similares características. En las tiendas encontraréis exfoliantes faciales suaves e incluso suavísimos, todo va en gustos, para poder renovar la piel poco a poco sin dañarla.

Imagen | Diongillard en Flickr
En Arrebatadora | ¿Qué son los AHA? , Una buena exfoliación te dejará la piel como nueva , Cómo exfoliarte la piel de manera perfecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio