Publicidad

Entrevistamos a Marta Fernández, All Star del baloncesto internacional

Entrevistamos a Marta Fernández, All Star del baloncesto internacional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Seguro que si os digo que ha jugado en la máxima categoría nacional del baloncesto, ha jugado en el baloncesto estadounidense y ahora está en un equipo europeo a punto de disputar la final de la Euroliga, pensaréis que hablo de alguno de los hermanos Gasol. No, pero casi. Es Marta Fernández, una de nuestras mejores jugadoras de baloncesto.

Tras la nadadora Esther Núñez, número 1 de la Copa del Mundo, pensé en cambiar de deporte. Y Marta, desde Polonia, con total confianza y disponibilidad, quiso compartir con nosotras su trayectoria profesional, su vida, sus hábitos de belleza, sus cuidados, desde la élite.

Para los partidos no me gusta ir maquillada, me pongo una buena crema hidratante y ahora, que estoy blanquita, un poco de polvos para dar un poquito de color y ya está Y es básico el cacao en los labios

Marta Fernández

Para que tengáis unos datos, su trayectoria profesional: escolta en el Wisla de Cracovia. Cuatro veces campeona de la liga española, tres veces campeona de la Copa de la Reina, dos veces de la Supercopa de España. Con la Selección española, dos medallas de bronce en los Europeos de Grecia y Turquía en 2003 y 2005 respectivamente. Además, jugó desde 2007 en Los Ángeles Sparks, la liga WNBA, siendo la octava española en disputar la NBA femenina.

  • Marta, ¿es factible combinar la carrera profesional más exigente con un poco de vida normal, o esas dos palabras no forman parte de tu vida?

“Para mi ha sido y es factible poder combinar la carrera profesional con la vida normal, está claro que no es fácil, pero si tu entorno entiende lo que haces y te apoya de una forma natural, no hay ningún problema. A veces, tienes que sacrificar cosas, pero creo que merece la pena, somos afortunadas de poder dedicarnos a lo que nos gusta, pero sin olvidar tu vida personal. Para mí, mi vida personal sigue siendo lo más importante”.

  • ¿Es posible que tu gran objetivo de este año sea el reto de la Euroliga, la Final Four?

“Este año en la Euroliga estamos haciendo historia en el club, y será un sueño hecho realidad estar en la Final Four. Tenemos opciones. Y en la liga polaca el objetivo es luchar por todas las competiciones, ganamos la Supercopa, y vamos a luchar por la Copa y la Liga”.

  • ¿Dónde queda el Mundial para ti en septiembre?

“Ahora mismo pienso en el presente y es mi equipo actual, el Wisla Cracovia. Cuando llegue el verano ya se verá todo el tema de la Selección y el Mundial”.

  • Los entrenamientos son duros, los partidos, los viajes, ¿cómo haces para estar ‘arrebatadora’ fuera y dentro de la pista?

“La verdad, que no paramos, sobre todo cuando tocan muchos viajes fuera. Soy una persona que me gusta cuidarme, pero la clave para estar bien, es ser feliz y estar rodeada de gente que te quiere. En mi caso soy muy afortunada”.

  • Concretamente, ¿qué tratamientos utilizas para un partido? ¿Cremas, algo de maquillaje, algo de color, o cara lavada pero bien hidratada?

“Para los partidos no me gusta ir maquillada, me pongo una buena crema hidratante y ahora, que estoy blanquita, un poco de polvos para dar un poquito de color y ya está. Y es básico el cacao en los labios”.

  • ¿Y en tu vida fuera de la cancha?

“En la vida fuera, tanto por la mañana como por la noche me gusta limpiarme bien la cara con una leche limpiadora y tónico, y poner una crema hidratante. También me gusta hacerme peelings corporales una vez a la semana en la ducha. Cuando tengo libre y no tengo que ir a entrenar o jugar, y me visto de calle, tejanos, botas, etc… sí que me gusta maquillarme un poquito”.

Marta Fernández

  • ¿Ahora estás jugando en Polonia, cómo es la vida y el deporte allí tras tres temporadas?

“Con la vida en Polonia y con el baloncesto estoy encantada. Cracovia es una ciudad con mucho encanto y buena muestra es que ya llevo tres temporadas seguidas. El trato de la gente es muy bueno y me siento muy querida”

Marta Fernández

  • ¿Cómo recuerdas tu paso por Los Ángeles, en la WNBA, la mejor liga del mundo?

Mi paso por Los Ángeles fue una de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera deportiva. Tanto dentro como fuera de la pista pude vivir momentos inolvidables. Fue un sueño y además poder jugar al lado de las mejores, y disputar de muchos minutos fue una sorpresa muy agradable”.

  • He sido deportista y lo peor siempre era el pelo, recogido, tirante, siempre recibiendo casi lo peor del deporte, ¿cómo lo vives tú, cómo te cuidas el cabello?

“El pelo es una de las cosas que más me cuido, y además desde que me lo estoy dejando largo. Me gusta ponerme una mascarilla y serum para las puntas”.

  • ¿Quién dirías que cuida más su cuerpo, las chicas de la WNBA o las chicas en Europa?

“No se que contestarte, me he encontrado de todo, depende de las personas. Puede ser que aquí en Europa, sobre todo en los países del Este”.

  • Está claro que el ejercicio en tu trabajo es fundamental, ¿recomendarías este deporte para un ritmo de vida diario?

“Por supuesto, el baloncesto es un deporte muy sano y lo recomendara a todo el mundo”.

  • Siempre se dice que la elite de la competicin es la mejor amiga de las lesiones… ¿cómo te cuidas?

“Yo no hago nada fuera de lo normal. Me gusta cuidarme, pero sin obsesionarme”.

  • ¿Ciudas tu alimentación mucho o de vez en cuando te puedes permitir algún capricho?

“Tengo suerte porque puedo comer de todo, y la verdad que me cuido, hago dieta de deportista, pasta, carne, pescado, verduras. Pero de vez en cuando alguna gominola y chocolate cae”.

  • Marta, tu hermano Rudy es un referente en la NBA y sabemos que él se cuida mucho, ¿quién da consejos a quién?

“Nos damos consejos mutuos, nos gusta cuidarnos a los dos y somos muy coquetos. Yo un poco más que él”.

  • Para finalizar, ¿qué consejos de belleza nos darías?

“No creo que sea nadie para dar consejos de belleza, como te he dicho creo que lo mejor es ser feliz y estar contento con uno mismo“.

El pelo es una de las cosas que más me cuido, y además desde que me lo estoy dejando largo. Me gusta ponerme una mascarilla y serum para las puntas.

Marta, ¡mil gracias! Una arrebatadora más se suma al blog. Por cierto, el 9 de abril juega ante el equipo español Ros Casares en Valencia, por si queréis ir a verla en la Final Four de la Euroliga.

Marta Fernández

En Arrebatadora | Entrevistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir