Publicidad

Entrevistamos a Laura Sarabia Leoz: maquilladora de Pilar Rubio y Amaia Salamanca

Entrevistamos a Laura Sarabia Leoz: maquilladora de Pilar Rubio y Amaia Salamanca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pilar Rubio es una de las mujeres más atractivas del panorama televisivo. Amaia Salamanca se hizo más que famosa por su papel en la serie Sin tetas no hay paraíso, y ambas coinciden en la película Tensión sexual no resuelta.

Si hace poco vimos el maquillaje de las dos protagonistas de Iron Man 2, hoy doy un paso más allá, y conseguí entrevistar para todos vosotros a Laura Sarabia Leoz, su maquilladora en este film.

* ¿Si hablamos de maquillaje, quién es más fácil de maquillar, Pilar o Amaia? Digo fácil en cuanto a que las dos son preciosas y seguro que con cuatro toques están perfectas.

"La verdad es que es facilísimo dejarlas guapas a las dos, ya que la materia prima es excepcional. Pilar tiene una piel blanquísima y unos ojos completamente azules, de manera que sólo con marcarle el perfil de los ojos y la máscara de pestañas es suficiente para conseguir que deslumbren. Amaia tiene una belleza tan natural, que admite tanto un maquillaje muy sofisticado como salir con la cara lavada y un poco de máscara".

* ¿Qué productos usas para un día de maquillaje: bases, pre-bases, maquillajes, sombras, correctores? ¡Queremos detalles para luego hacerlo nosotras!

"Si queréis un resultado muy natural, lo más importante es preparar bien la piel con una buena pre-base, y aplicar un buen corrector para ojeras y manchitas sólo donde vuestra piel lo necesite. Después una base ligera de polvo compacto que deje ver la transparencia de la piel, un poco de máscara de pestañas de color negro intenso pero de textura ligera para que no quede apelmazado".

"Y mi truco preferido es el colorete en crema o mousse en un tono rosa ligeramente brillante: al ser cremoso se extiende perfectamente y aporta un ligero brillo que imita a la perfección el brillo natural de la piel. Además se puede aplicar también sobre los labios para dar un acabado natural y que ilumina el rostro".

* ¿Sigues las tendencias en un maquillaje de película o es más lo que el personaje necesita?

"En general estamos muy limitados por el personaje, pero en el caso de Tensión sexual no resuelta fue un lujo poder trabajar con mujeres como Pilar Rubio, Amaia Salamanca, Norma Ruiz o Salomé Jiménez, que ya de por si son preciosas, pero que además defendían papeles de mujeres modernas, arriesgadas y sexys que nos dieron juego como para acentuar más los maquillajes y peinados y darles un toque más arriesgado. Sobre todo creo que os sorprenderá Pilar, ya que para su personaje se buscó un look bastante arriesgado y original a la vez que muy sexy. Hicimos pruebas de maquillaje, peluquería y vestuario para cada secuencia, buscando un look único y distinto para cada aparición. Pero para eso tendréis que ver la película...

Pilar Rubio

* ¿Cómo es más fácil destacar unos ojos como los de Pilar?

"Tiene unos ojos tan azules, y sobre un fondo de piel tan clara, que es casi como si tuvieras un lienzo en blanco sobre el que trabajar. De todos modos, al ser una mujer mil veces fotografíada y maquillada por tanta gente, se conoce muy bien y tiene una idea muy clara de lo que la favorece. Por ponerte un ejemplo, le encantan los ojos muy marcados y de líneas muy alargadas que le dan muchísima fuerza a su mirada. Además, sus ojos y su piel admiten casi cualquier color de la paleta, con lo cual puedes volverte loca y probar cosas diferentes sin ningún miedo".

Amaia Salamanca

* ¿Y los de Amaia?

"Amaia también tiene los ojos claros, aunque verdes en este caso. En seguida optamos por los colores tierras y rojizos, ya que son los colores de sombreado que más potencian el color verde de los iris. Y también le marqué bastante el perfil de los ojos, pero en este caso por dentro, ya que tiene una mirada muy intensa y aplicando perfilador en la parte interna del ojo se potencia todavía más esa fuerza.

* ¿Y en cuanto a la boca?

"En general me gusta más potenciar los ojos y dejar la boca más natural, con un simple brillo que dé un aspecto más sensual y jugoso. Aunque también me encanta jugar a lo contrario, unos ojos suaves y una boca maquillada en algún color intenso, perfectamente delineada y en un tono mate aterciopelado".

* Sobre el peinado, ¿recogidos o melenas sueltas?

"Depende de la ocasión, pero en general prefiero las melenas sueltas, con un movimiento natural. Y si hay que llevar un recogido, opto por los extremos, o algo de inspiración años '20, '40... o ya recogidos muy casuales o incluso "despeinados" , que potencien el óvalo de la cara pero sin aportar rigidez. Sobre todo en el caso de las chicas jovenes, no me gusta nada el aspecto encorsetado que da un recogido demasiado enlacado.

* ¿Ondas o melenas lisas?

"Si me preguntas qué eligiría a la hora de trabajar en moda te diría que depende mucho de la ocasión, de la modelo, del cliente y del estilo que se quiera marcar. Si la pregunta es qué me gusta a mi: ondulado, siempre. Me parece que aporta frescura, movimiento, naturalidad, juventud".

* ¿Se podría decir que hay un maquillaje más erótico-festivo o de tensión-sexual?

"Si, claro. Pero depende de cada mujer, una mujer muy sofisticada puede optar por un maquillaje intenso y estar impresionante. Pero con el mismo look una chica sencilla que no se maquilla nunca puede quedar demasiado disfrazada y sin embargo resultar mucho más sensual con un maquillaje más sutil".

* ¿Qué consejos nos daría un maquillador profesional para destacar esta primavera?

"La piel. Es lo más importante. Ya no se llevan las pieles mates y cargadas de maquillaje. Hay que buscar el equilibrio entre eliminar las imperfecciones y dar un acabado homogéneo, pero dejando que la piel respire debajo del maquillaje, que se vea fresca y luminosa. Sobre esa base, si lo que queremos es un look natural bastará aplicar un simple toque de color en pómulos y labios, un poco de máscara de pestañas y os aseguro que os verán radiantes. Pero si lo que buscamos es sofisticación, sobre una piel luminosa y natural podemos cargar cuánto queramos ojos o labios sin dejar de tener un aspecto fresco".

Espero que hayáis tomado nota de todos estos consejos, porque nos dan las pistas claves para resaltar. Y sí, coincido, la piel es lo más importante. ¡Gracias Laura!

En Blog de Cine | 'Tensión sexual no resuelta' En Arrebatadora | Pilar Rubio, Entrevistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir