Entrevistamos a Esther Núñez, una nadadora en la élite internacional, primera de la Copa del Mundo 2010

Entrevistamos a Esther Núñez, una nadadora en la élite internacional, primera de la Copa del Mundo 2010
Sin comentarios

Cuando hablamos de mujeres arrebatadoras normalmente nos fijamos en las más guapas, atractivas y sexys, y que además destaquen en su faceta profesional. Hoy quiero fijarme en una nadadora española que acaba de disputar la carrera del río Paraná, 88 km, donde finalizó segunda. Es Esther Núñez Morera y ha marcado un récord en la conocida carrera de aguas abiertas a la que suelen llamar maratón.

No os estoy animando a nadar 88 km, pero sí quería saber cómo es la vida de una nadadora en la élite internacional, que vive en Argentina, y que sabe de la importancia de la hidratación y el ejercicio en la vida diaria. ¿Queréis saber qué nos contó?

Esther Núñez

Esther nació en 1981 en Sabadell, Barcelona, y empezó a nadar a los 4 años. "Lo que empezó como un aprendizaje terminó en una profesión y para toda la vida. A los 9 años entré en la escuela de natación y seguí con todo; a los 16 años aproximadamente mi ex entrenador Paulus Wildeboer me propuso empezar a entrenar para aguas abiertas y la verdad que me gustó".

* ¿Cómo fuiste creciendo en tu carrera?

"Fuí avanzando progresivamente en competiciones nacionales y también de caracter internacional. Después del mundial de Barcelona 2003, al terminar mi carrera de 25km decidí con mi entrenador que tenia que empezar hacer Copas del Mundo y entrar más en lo que son los maratones, para poder mejorar en las aguas abiertas. Finalmente en el 2004 empecé mi aventura por el mundo: primero por Argentina y después en Italia y Canadá, quedando octava en el ranking de la Copa del Mundo de Maratones con tan solo tres pruebas realizadas"

* ¿Y tu palmarés?

"En el 2005 terminé cuarta; en el 2006 tercera, en el 2007 primera, en el 2008 tercera, en el 2009 sexta, y actualmente voy primera en el ranking de la Copa del Mundo 2010".

* ¿Cómo sigue estando una mujer arrebatadora tras nadar 88 km?

"Je, je, je... Bueno, hago lo que puedo, al terminar la prueba es un poco difícil poder seguir estando igual de arrebatadora, pero después de unas horas y sobre todo al día siguiente después de haber descansado un poco, ¡¡empiezo a reconocer mi cara y mi cuerpo!! Lo más impactante son las quemaduras del sol en la cara y cuerpo y sobre todo el dolor que se queda en el cuerpo".

* ¿Qué protección utilizas, como combates ese efecto?

"Siempre me pongo mucha protección, cuido mucho mi piel, normalmente uso protección 50 ó 60, pero con el agua y con tantas horas de competición es dificil que la protección aguante, así que muchas veces sufro algunas quemaduras".

* ¿Y cómo combates el efecto del agua en el pelo?

"Con el pelo tengo algunos problemas, las puntas se me queman facilmente y lo tengo bastante seco, pero uso acondicionador dos o tres veces por semana y también mascarilla para darle vitaminas".

* Una deportista de alto nivel, ¿cuida su alimentación al milímetro o solo cuando estás inmersa en la competición?

"En una disciplina como la mía, las aguas abiertas y básicamente maratones, la verdad que no tengo que tener una dieta estricta, suelo comer mucha pasta, todos los mediodías, y por la noche sopa o ensalada y carne o pescado. Me controlo el peso todos los días, pero no tengo que preocuparme por eso".

* ¿Puedes permitirte algun capricho, un dulce?

"Sí, por supuesto, no soy de comer mucho dulce, pero si me apetece me lo como y no pasa nada".

* Si tuvieras que recomendar un deporte, el tuyo, la natación, ¿por qué sería?

"Es un deporte muy bueno, sano y recomendado por todos los medicos, es un deporte en el cual trabajas todos los músculos y todo el cuerpo en general, así que es muy bueno, pero siempre que no se exceda uno, ¡¡porque los excesos siempre son malos!!!

No sé que os habrá parecido a vosotros, pero una chica como Esther tiene que formar ya parte de nuestras mujeres arrebatadoras.

En Arrebatadora | El look de Gemma Mengual

Temas
Comentarios cerrados
Inicio