Publicidad

Ejercicios de Pilates en casa (I)

Ejercicios de Pilates en casa (I)
Sin comentarios

Hace unas semanas me puse en contacto con un fisioterapeuta y enfermero, ya que tenía verdadero interés en conocer las ventajas y los beneficios de esta técnica. El Pilates, he de confesar, pensé que eran ejercicios de gimnasio lentos y suaves para mover unos cuantos músculos. No podía estar más equivocada. Por eso, porque estoy cambiando tooooodoooos los músculos de mi cuerpo, y duelen de veras, quiero comenzar con uno básico: tonificar el trasero (como ya nos habló hace tiempo Nuria)

Posición inicial: de cúbito prono (boca abajo). Con las manos cruzadas apoyando la frente sobre ellas (haciendo de almohada), separáis las piernas como si fuérais una rana; juntas los talones, esta es la posición para empezar. Los talones deben estar en flex (puntas para abajo).

Una vez en esa posición, contraemos glúteos (aprentando el culo) y hacemos resistencia con los talones entre 3 y 5 segundos, y relajamos, sin perder la posición inicial (nada de bajar las piernas).

Importantísimo, la respiración en estos ejercicios es vital. La inspiración se realiza con el músculo en reposo. Y la espiración debe ser lenta y simultánea a la contracción muscular.

Yo hago 20 repeticiones, pero ya llevo tiempo. Empezar con contracciones según vuestro número, y lo que podáis aguantar, porque los primeros días no aguantaba ni tres segundos.

En Pilates hay más de 500 ejercicios, el mat work. Durante una sesión completa de Pilates se intercalan tablas de 20/30 ejercicios, con repeticiones de 5 a 10. Pero eso lo iremos descubriendo poco a poco.

Hoy de momento, trabajamos con músculos diana, adductores y glúteos. Además, la musculatura de la pierna también se trabaja, pero sobre todo, lo más importante, los glúteos. Ya me contaréis qué partes empezáis a endurecer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios