Compartir
Publicidad
Écrin 6 Couleurs o la pitillera plateada estilo moucharabieh de Guerlain
Belleza

Écrin 6 Couleurs o la pitillera plateada estilo moucharabieh de Guerlain

Publicidad
Publicidad

Los de Guerlain lo han vuelto a hacer, han logrado volverme a encandilar con lo que parece una pitillera plateada - un poco pesada, dicho sea de paso -, diseñada por India Mahdavi, y decorada con la clásica moucharabieh (la típica celosía que se suele utilizar en la arquitectura islámica para separar espacios). Mal comparado, recuerda también a esas cajitas metálicas que fabrican los orfebres árabes con latón, y que se venden en los mercadillos.

Lo último en sombras de ojos de la marca Guerlain se llama "Écrin 6 Couleurs", y custodia 6 sombras que son el combinado perfecto para experimentar con superposiciones y armonías.

Celosia

El estuche se abre en dos tiempos. Al levantar la tapa plateada, vemos otra negra que parece malaquita y que separa y protege las sombras del resto (imagino que para que los polvos de las sombras no se escapen por los troqueles que dan forma al arabesco). En su interior han colocado un espejo para que nos podamos retocar.

Cada uno de estos estuchitos contienen 3 tipos de texturas: mate, aterciopelada e irisada, que se pueden matizar a voluntad. Según el efecto que deseemos conseguir. Estas sombras se pueden aplicar con el pincelito seco o húmedo para una fijación y un color aún más intensos.

Ecrin

El aplicador viene con dos puntas. Una redondeada para poder aplicar la sombra y poder difuminarla sobre todo el párpado suavemente, y otra de corte recto que se utiliza en seco para trazar el famoso efecto banana en el hueco del párpado. Aunque si la humedecemos, nos podría servir también como delineador.

Para recrear un efecto degradado lo mejor es que apliquemos el tono claro sobre todo el párbado subiendo hacia el arco de la ceja. Encima, superpondremos un tono más oscuro desde el extremo externo hacia la mitad del párpado móvil.

Espejo

Quienes tengan ojos claros es mejor que opten por un tono mate para realzar la claridad y luminosidad del iris. A los ojos oscuros les va mejor un tono irisado para iluminar la mirada.

Si lo que queremos es un maquillaje de diseño, para eso tendremos que utilizar 3 colores. La forma de que nos quede bien es aplicar el tono claro en todo el párpado hasta el arco ciliar. Luego, aplicar un color más oscuro en el hueco del ojo entre el párpado fijo y el móvil (desde el extremo externo hacia la mitad del párpado). Finalmente, superpondremos el tono oscuro desde el extremo externo del párpado hacia el interior siguiendo la línea de las pestañas superiores.

Para reforzar el efecto de maquillaje de diseño sofisticado utilizar el tono osucro para el efecto banana y el color con un toque más marcado en el extremo externo.

Composicion

Las más valientes pueden intentar un maquillaje ahumado con 4 colores utilizando 3 tonos para el degradado (uno claro, uno oscuro y uno intermedio) y el delineador para realzar. El tono claro, como siempre se aplica en todo el párpado. Luego, se superpone un tono intermedio en las 3/4 partes del párpado. Con el tono oscuro se crea un difuminado intenso en el extremo del ojo. Finalmente, se aplica el delineador siguiendo la línea de las pestañas superiores.

Para aportar aún más profundidad a la mirada hay que utilizar en tono oscuro del degradado debajo del ojo trazando una fina línea siguiendo las pestañas inferiores.

La textura de los polvos es divina. Si nos los aplicamos con el dedo, no se diferencian demasiado de otras marcas, pero si utilizamos el pincelito se pueden capturar sin apelotonarse depositándose delicadamente sobre los párpados. Sus finísimas partículas de color parecen adquirir vida sobre los párpados y se mezclan entre ellos con una facilidad soprendente. Precio: 72,00 euros.

Sitio oficial | Guerlain
En Trendencias Belleza | El contouring no es para los rostros pálidos, ¡viva el strobing!
En Trendencias Belleza | Viaja al corazón de Andalucía con la fragancia Soir d'Orient de Sisley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio