Publicidad

Dormir poco nos predispone a elegir comida basura

Dormir poco nos predispone a elegir comida basura
Sin comentarios

Publicidad

Todos sabemos que la comida basura engorda, no es saludable y debe reservarse para momentos puntuales, pero a veces resulta difícil no caer en la tentación.

Si además no dormimos las horas suficientes, las ganas de ingerir alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas se incrementan. Seguro que lo habéis notado, yo por lo menos sí, ya que cuando estoy muy cansada tengo más antojos de este tipo de comida ¿Por qué?.

El Instituto de Neurociencia de La Universidad de California realizó un estudio para explicar este fenómeno, en el que mediante imágenes de resonancia magnética, se comprobaba el estado de adultos jóvenes y sanos tras una noche de sueño y otra de insomnio. Después de ésta última observaron una actividad cerebral alterada en el lóbulo frontal y un aumento de la actividad en los centros cerebrales que corresponden a las recompensas.

Su conclusión es que si no dormimos lo suficiente las regiones cerebrales necesarias para hacer juicios complejos (elegir opciones saludables, pensar en consecuencias etc.) se saturan, dejando paso a que las estructuras primarias que controlan el deseo y las motivaciones tomen el mando, de ahí que nos cueste más resistirnos.

Esto también podría explicar la relación entre dormir pocas horas y tener sobrepeso, así que si queremos que nos resulte más fácil llevar una alimentación saludable, hay que prestar atención a cómo dormimos y asegurarnos de descansar el tiempo suficiente, entre unas seis y ocho horas.

En Vitónica | Qué es el insomnio, conoce sus posibles causas En Trendencias Belleza | ¿Adicta a la comida basura? Pautas para desengancharte Foto | Fashiontoast

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir