Depiladoras eléctricas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Depiladoras eléctricas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Cuando comienza el buen tiempo también nos preocupamos más por lucir una piel lisa y sin vello. Para lograrlo encontramos muchos métodos desde el más clásico como son las cuchillas de afeitar a los más sofisticados como son los dispositivos de Luz Pulsada. Pero si hay un aparato para depilar de forma rápida y de raíz, esas son las depiladoras eléctricas, por este motivo las solemos tener bastante en cuenta.

Estos dispositivos por lo general funciona muy bien, con la ventaja de que podemos llevarlos a cualquier sitio, y ocupan muy poco espacio en la maleta, por si necesitamos realizar cualquier retoque, que nunca se sabe. Lejos quedan ya las primeras depiladoras eléctricas que eran bastante más dolorosas (adiós Epilady) y en la actualidad disponemos de aparatos con mayor tecnología y precisión.

Así que, si eres de las que está pensando en probar con este método de depilación, o necesitas hacer un cambio de depiladora, aquí te dejamos los puntos en los que debes fijarte para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades antes de adquirir una.

¿Cómo funciona una depiladora eléctrica?

Lo primero que debemos saber, es cómo es el funcionamiento de una depiladora eléctrica. Estos dispositivos lo que hacen, es arrancar el pelo desde la raíz, lo que significa que al extraer también el bulbo piloso el crecimiento también será más lento que si lo hacemos con una cuchilla.

Así que, estos dispositivos tienen un rodillo con pinzas que va girando, atrapando el pelo y arrancándolo, lo que siginifica que cuantas más pinzas tenga, más cantidad de pelo arrancará de una misma pasada.

La tecnología

La cantidad de pinzas o discos también cuenta

Como os comentábamos, la cantidad de pinzas con las que cuente una depiladora es importante, concretamente si buscamos una depilación rápida. Al igual que también es importante, saber la precisión con la que puede alcanzar esos vellos para que salgan desde la raíz.

Continuando con las características de las pinzas, podemos ver cómo algunas marcas apuestan por los discos cerámicos, ya que por lo general suelen ser más suaves, y las pieles más delicadas lo agradecerán bastante.

Las mejores depiladoras, cuentan con una tecnología que es capaz de arrancar el pelo de raíz, incluso cuando se trata de pelos muy cortos; algo muy positivo, ya que así no hay que esperar prácticamente para volver a depilarse y lucir una piel lisa.

Las velocidades

Algunos modelos tienen diferentes velocidades para poder conseguir una depilación más o menos rápida y a la vez adaptar el aparato a la sensibilidad de nuestra piel. Para aquellas personas a las que les cueste más tolerar el dolor, son geniales las depiladoras que también cuentan con sistemas de masaje y reducción del dolor.

Y para quienes no quieran que se les escape ni un pelo, entonces la función de luz incorporada puede ser de gran ayuda, para ver cualquier pelito por pequeño o fino que sea.

Ergonomía y el uso sin cable

Las depiladoras que encontramos hoy en día en el mercado, tienen una ergonomía que las hace mucho más ligeras, cómodas y manejables. Al igual que muchas depiladoras eléctricas tienen un funcionamiento inalámbrico, lo que hace que su uso sea mucho mas práctico y no tengamos que andar con el cable de aquí para allá.

La autonomía también es importante

Cuanto más dure sin cable mejor

Otro punto en el que debemos fijarnos, especialmente si deseamos utilizar el dispositivo sin cable, es su autonomía (sí, esto no afecta solo a los coches eléctricos). Lo que significa, que cuanta más autonomía más durará la batería de la depiladora cargada, y así podremos utilizarla  en cualquier lugar, como por ejemplo bajo la ducha o en cualquier momento, siempre y cuando no nos olvidemos de cargarla antes.

Podemos decir, que una de las mejores opciones son los modelos que funcionan tanto por batería como por cable, así nunca te quedarás con tu depilación a medias.

Bajo la ducha duele menos

Si eres de las que prefiere utilizar la depiladora bajo la ducha,  porque el agua caliente te ayuda a reducir las molestias, especialmente porque el organismo libera endorfinas que actúan como un analgésico, o bien porque tienes la piel sensible. Entonces, tienes que fijarte en que el dispositivo sea estanco y se puede utilizar bajo el agua.

Diferentes cabezales

Hoy en día, muchas de las depiladoras que encontramos también vienen con diferentes cabezales. Unos son perfectos para adaptarse a diferentes partes del cuerpo, como es el caso de las ingles o las axilas; otros cabezales que podemos encontrar, son los que tienen distintos acabados de depilación, como son los cabezales específicos para rasurar.

Por otro lado también están los peines-guía, los cabezales específicos para exfoliar y hacer más fácil la depilación, o los cabezales con función de masaje.

Y el precio

Como todo, el precio también es importante, por eso debemos saber bien qué es lo que buscamos y de qué podemos prescindir. Así será más fácil adquir la mejor opción calidad-precio, que se adapte a lo que estamos buscando y al presupuesto que deseamos gastar.

depilación

Algunas de las mejores depiladoras del mercado

Depiladora Braun Silk-épil 9 Flex 9300 con cabezal flexible

b

Esta es una de las depiladoras más sofisticadas del mercado, su cabezal totalmente flexible hace que depilarse sea mucho más fácil. Cuenta con la tecnología de pinzas Micro-Grip, lo que se traduce en que su rodillo tiene la cantidad de 40 pinzas. Y para que ni un solo pelo se nos despiste tiene el sistema de luz Smartlight.

Se puede utilizar bajo el agua y tiene un mango ergonómico y agarre antideslizante, lo que será muy práctico si se quiere usar bajo la ducha. Gracias a su tecnología SensoSmart este dispositivo usa la presión justa sobre la piel, por lo tanto ayudará a que la depilación sea menos molesta.

Su autonomía es de 50 minutos, lo que significa que no está nada mal.

Accesorios: cabezal para rasurar, cabezal para exfoliar; y cepillo facial FaceSpa, que incluye cepillos de limpieza profunda y suave, además de un accesorio con esponja de belleza

Precio 239,00 euros.

Depiladora Braun Silk-épil 9 Flex 9300 con cabezal flexible para depilación fácil

Depiladora Braun Silk-épil 9 Flex 9300 con cabezal flexible para depilación fácil


Depiladora Wet&Dry Philips BRE710/00 para piernas y cuerpo Philips

philips

Se trata de una depiladora potente y a la vez suave con sus 32 pinzas de agarre y más de 70.000 acciones de atrapado del vello por minuto. Tiene un cabezal de depilación extra ancho para cubrir más piel con cada pasada y eliminar el pelo de forma más rápida.

Su mango es ergonómico con forma de ese, ayuda a pasarla fácilmente por todo el cuerpo  de forma más natural y precisa. Se puede utilizar tanto en seco como  bajo el agua gracias a su tecnología Wet & Dry ;y aquí su mango antideslizante, es perfecto para que no se escurra bajo la ducha.

Cuenta con iluminación Opti-Light para garantizar los mejores resultados de depilación en todo el cuerpo, hasta con el vello más fino. La duración de su carga es de dos horas y su atonomía es de 40 minutos. Y tiene dos velocidades.

Accesorios: cabezal para zonas delicadas, cabezal de afeitado, cabezal extra ancho y peine-guía.

Precio 59,00 euros.

Depiladora Wet&Dry Philips BRE710/00 para piernas y cuerpo Philips

Depiladora Wet&Dry Philips BRE710/00 para piernas y cuerpo Philips

Depiladora Philips Satinelle Essential BRP505/00 compacta

philips

Esta depiladora pequeña es todo un clásico, cuenta con suaves discos-pinza capaces de eliminar de raíz el vello de hasta tan solo 0,5 mm con la mayor  suavidad.

Su forma redondeada encaja perfectamente en la forma de la mano para un manejo más fácil y seguro.

Tiene dos ajustes de velocidad para eliminar el  vello más fino y el más grueso y obtener un tratamiento de depilación  más personalizado. Su funcionamiento es con cable, por lo que solo tendremos que asegurarnos de tener un enchufe cerca.

Esta  edición especial, incluye un perfilador de la línea del bikini que se puede utillizar tanto en seco como bajo el agua y funciona con batería.

Precio 35,00 euros.

Depiladora Philips Satinelle Essential BRP505/00 compacta Philips

Depiladora Philips Satinelle Essential BRP505/00 compacta Philips

Depiladora Braun Silk-épil 9-710 para depilación duradera Braun

braun

Aquí tenemos otra depiladora que cuenta con 40 pinzas micro-grip para una depilación rápida y eficaz. Su cabezal ancho también ayuda en este aspecto, ya que abarca mayor zona de piel  para que la depilación sea aún más rápida. Además elimina el vello de hasta solo 0,5 mm de  longitud.

Cuenta con la tecnología SensoSmart lo que ayudará a que la depilación sea mucho menos molesta ya que el dispositivo detecta qué presión debe usar en cada zona.

También es resistente al agua, para una depilación perfecta bajo la ducha  o en la bañera y disfrutar de una experiencia prácticamente indolora. Al igual que su forma ergonómica se adapta perfectamente a la mano y evitar así cualquier resbalón.

Su autonomía es de 50 minutos y la carga completa es de dos horas.

Accesorios: cabezal rasurador, cabezal de recorte y guante refrescante.

Precio 110,00 euros.

Depiladora Braun Silk-épil 9-710 para depilación duradera Braun

Depiladora Braun Silk-épil 9-710 para depilación duradera Braun

Depiladora Panasonic ES-EL8A-P503

panasonic

Entre las depiladoras que cuentan con un cabezal más tenemos esta con un cabezal de 32,4 mm que es perfecto para eliminar una mayor cantidad de vello con una pasada, así la depilación será más rápida y la piel se irritará menos.

Con su sistema de doble disco se asegura de atrapar el vello restante, ya que el segundo  disco atrapa el pelo que no ha podido eliminar el primer disco. Además cuenta con ni más ni menos que 60 pinzas por lo que se asegura de que la depilación sea más rápida y eficaz.

También es muy interesante su cabezal con giro de 90º que se adapta a cada curva del cuerpo de forma suave y precisa. Su uso puede ser tanto en seco como en mojado y su mango ergonómico con forma alargada lo hace muy seguro.

Tiene tres ajustes de velocidad (Alta/Normal/Suave), su autononía es de 30 minutos y su tiempo de recarga es de 1 hora.

Accesorios: cabezal depilación piernas/brazos, cabezal suave, cabezal zona bikini, cabezal afeitado, recortador desplegable, peine-guía para bikini y cabezal para el cuidado de los pies.

Precio 89,95 euros.

Depiladora Panasonic ES-EL8A-P503 con 9 accesorios Panasonic

Depiladora Panasonic ES-EL8A-P503 con 9 accesorios Panasonic

Depiladora Rowenta Skin Respect EP8060

rowenta

Una depiladora que combina una depilación de gran eficacia con una  innovadora tecnología respetuosa con la piel, la Skin Respect; que aporta una mayor  suavidad. Es capaz de eliminar incluso el vello más corto (0,5 mm) y sin romperlo gracias a sus pinzas de gran precisión.

También cuenta con un sensor curbado que hace que se adapte a todos los ángulos del cuerpo para lograr una mejor depilación de la manera más cómoda.

A  su vez, tiene un cabezal suave que ofrece un mejor deslizamiento y  una menor  fricción sobre la piel, y el sistema de masaje y el rodillo de relajación  estimulan los receptores sensoriales para lograr una  sensación calmante y  agradable.

Se puede utilizar bajo el agua gracias a que es recargable y completamente estanca; por lo que cuenta con una forma ergonómica ligeramente alargada que hace su manejo más fácil.

Su autonomía es de 40 minutos y su recarga completa de una hora.

Depiladora Rowenta Skin Respect EP8060 para usar bajo el agua

Depiladora Rowenta Skin Respect EP8060 para usar bajo el agua

Depiladora de Arranque Remington EP3 3 en 1

remington

Se trata de una depiladora que dispone de un sistema de depilación avanzado, diseñado para conseguir resultados perfectos, cómodos, suaves y duraderos.

Es capaz de eliminar de  raíz hasta un 60 % más de vello en una sola pasada, para ahorrar el  máximo detiempo posible y conseguir los mejores resultados.

Su funcionamiento es con cable y dispone de dos velocidades para adaptarse a las diferentes necesidades. Su forma compacta y pequeña la hace muy interesante para viajar.

Accesorios: perfilador, cortador de precisión, masajeador, cabezal de afeitado, zona del bikini.

Precio 44,90 euros.

Depiladora de Arranque Remington EP3 3 en 1 con 2 velocidades y 3 accesorios adicionales

Depiladora de Arranque Remington EP3 3 en 1 con 2 velocidades y 3 accesorios adicionales

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesarde ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Etam, Oysho

Temas
Inicio