Publicidad

Cuidados post-verano de tus manchas cutáneas

Cuidados post-verano de tus manchas cutáneas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las que tenemos manchas oscuras en la piel debidas a los rayos solares, el final del verano marca una de las etapas importantes del cuidado de nuestro rostro. Nuestras manchas están más oscuras que nunca, más pronunciadas y ásperas.

Lo notamos especialmente al volver a utilizar la base de color en nuestro maquillaje diario: el corrector y la base líquida forman una capa algo blanquecina en las zonas manchadas porque está más gruesa que nunca después del verano.

Ahora que la intensidad de los rayos solares va a ser menor, tengo tres consejos que compartir con vosotras tras largos años de ensayos y errores con los tratamientos anti-manchas, las mías por causa hereditaria:

manchas girafa

  • El primero es que no podéis dejar de utilizar el protector solar hasta finales de octubre o noviembre puesto que esos rayos todavía tienen la intensidad necesaria para activar esa melanina alborotada que forma la mancha. Si lo preferís y vuestras manchas son localizadas, podéis optar por aplicarlo sólo en ellas.
  • Tras el verano, una buena limpieza de cutis se impone. No sólo por las manchas sino por devolver a la piel la hidratación perdida durante los meses de calor, las agresiones del viento y el sol, etc. Pero pedid a vuestra esteticista de confianza que añada una ampolla de glicólico al tratamiento.

Normalmente se aplica antes de la mascarilla y es un peeling químico intenso que limará la capa córnea en profundidad, mucho más que un exfoliante normal. Tranquilas que es totalmente inofensivo: no os hablo de un tratamiento de glicólico sino de la aplicación de una sola ampolla.

Aportará una suavidad extrema a tu piel, cuando la tocas es muy sedosa al tacto pero lo que más agradecerás es el bajón de intensidad del color oscuro de tus manchas.

  • No empieces todavía ningún tratamiento despigmentante: espera todavía un par de meses y hazlo entre mediados de noviembre hasta mediados de febrero. Es la época más indicada puesto que los rayos del sol llegan de más lejos y son menos intensos.

Piel lisa o con manchas

Sigue con los peelings bimensuales que deberías realizar durante todo el año y no desesperes a partir de ahora porque sabes que se van a ver más tus manchas: el conjunto del rostro va a perder el moreno del verano poco a poco y con más prisa que el tono de las manchas.

Tranquila, las manchas cutáneas también perderán intensidad muy pronto aunque con retraso. No te agobies y utiliza una buena base de color que se verá perfecta tras la limpieza de cutis post-verano, alisando e igualando tu piel. Viva el maquillaje.

Fotos | Mr. Peebles, Omar Eduardo, Liv Unni
En Arrebatadora | Láser para eliminar las manchas de las manos , Las uvas contienen propiedades antimanchas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios