Cuánto tardan en crecer las cejas

Cuánto tardan en crecer las cejas
Sin comentarios

A estas alturas, decir que las cejas han ganado una importancia increíble, no es descubrir nada nuevo, al igual que sabemos que la tendencia es lucirlas bastante pobladas y naturales. De ahí, que técnicas como el microblading hayan ganado tantos puestos, para conseguir unas cejas más pobladas o cubrir huequitos donde el pelo ya no nace. Además, las cejas más allá de enmarcar la mirada y dar mucha personalidad al rostro, también tienen una función de protección para los ojos junto con las pestañas. Así que, por todo ello, es importante cuidarlas y conocerlas.

¿Qué son los folículos pilosos?

Una de las preguntas que más solemos hacernos, es cuánto tardan en crecer las cejas. Pero primero, debemos conocer un poco los folículos pilosos. Se trata de una estructura compleja en forma de saco que es donde nace el pelo. Los folículos pilosos del cuerpo atraviesan continuamente distintas fases: crecimiento (anagena), maduración (catagena) y caída (telogena), y dentro de estas fases cuanto más dure la fase de crecimiento y maduración, el cabello será más largo.

En el caso de las cejas, su longitud no suele superar la de dos centímetros, ya que las fases de crecimiento y maduración duran aproximadamente un mes. En cambio, en el cuero cabelludo la fase de crecimiento dura varios años por ello podemos conseguir lucir largas melenas.

¿Cuánto tardan en crecer las cejas?

 

Antes de dar una respuesta a esta cuestión, debemos diferenciar que dependerá de si el pelo de las cejas se ha eliminado de raíz o por el contrario se ha rasurado, ya que el tiempo de crecimiento no será el mismo. Al igual, que también hay otros factores que pueden condicionar su crecimiento, como son los genéticos.

Así que, en función del método empleado para depilar las cejas, tardarán más o menos en crecer. Las cejas tienen un ciclo corto si lo comparamos con el ciclo del pelo de la cabeza, que tarda entre cinco y seis años. Pero el de las cejas, tarda algunos meses y crece al día 0,16 milímetros, bastante menos si lo comparamos con el pelo de otras partes del cuerpo.

En el caso de haber afeitado las cejas, como no hemos arrancado el pelo de la raíz, se regenerará mucho más rápido debido a que el patrón de crecimiento del folículo no ha sido interrumpido. En un mes o mes y medio las cejas estarán casi completamente crecidas y a los dos meses estarán igual que antes de la rasuración.

Ahora bien, si hablamos de una depilación desde la raíz, ya sea con pinza o cera, el proceso será mucho más largo. Ya que en este caso el pelo tiene que nacer "desde cero" por lo que durará entre cuatro a seis meses hasta lograr unas cejas como antes de la depilación. Aunque en cualquier caso, este periodo puede variar entre unas personas y otras. Teniendo en cuenta desde la forma en que hemos eliminado el pelo, si se ha podido dañar el bulbo piloso u otros factores, como los hormonales, la alimentación o la rapidez que tenga nuestro propio cuerpo en regenerarse.

Otro punto interesante que debemos conocer, es que, el poseer unas cejas más pobladas dependerá en gran medida del número de folículos localizados en esa zona, algo que está predeterminado genéticamente.

¿Si me depilo mucho las cejas, vuelven a crecer?

 

Lo que sucede cuando depilamos repetidamente las cejas desde la raíz, como con las pinzas, es que podemos llegar a dañar el folículo si no lo hacemos de manera delicada. En este caso, la pérdida del pelo será irreversible. Por este motivo, apreciamos como muchas mujeres siguiendo la moda de las cejas finas de los años 90, han perdido prácticamente el pelo en esta zona, siendo prácticamente irrecuperable.

Así que, debemos saber que un folículo constantemente removido desde la raíz, termina dañado en el tiempo y puede que no vuelva a crecer nunca más o hacerlo de una forma muy escasa y fino. Pero si el pelo se ha caído y no es una caída cicatricial, sino por otros motivos, como el estrés, cambios hormonales o falta de vitaminas entre otros motivos, aún hay esperanza de que ese pelo se pueda recuperar.

¿Qué hacer para que las cejas crezcan más rápido?

 

Si te has lanzado con la depilación y te has pasado un poco o simplemente no has logrado el efecto que te imaginabas, tranquila, tu pelo volverá a crecer. Porque como ya hemos dicho, para que esto no suceda tiene que ser por una depilación de raíz constante, por eso no hay que abusar de las pinzas ni depilar de más.

Uno de los consejos más importantes y que más benefician, es el de llevar una buena alimentación, lo más equilibrada posible. Piensa que cuantas más vitaminas y nutrientes lleguen al bulbo piloso mucho mejor. Otro consejo estupendo, es el de realizar un masaje en la zona de las cejas, esto estimulará la zona y mejorará la circulación, lo que se traduce en un buen chute de nutrientes, ya que los vasos sanguíneos alimentan las células del bulbo piloso y suministran hormonas que modifican el crecimiento.

Además este masaje se puede acompañar por algún aceite como el de ricino que es bien conocido por estimular el crecimiento del pelo. O también podemos optar, por sérums de cejas específicos que están formulados para fortalecer las cejas, promover su crecimiento y acondicionar.

Fotos | @caradelevingne, @rosalia.vt, @rosiehw

Temas
Inicio
Inicio