Publicidad

Cremas anticelulíticas: ¿nos engañan?

Cremas anticelulíticas: ¿nos engañan?
Sin comentarios

Publicidad

Estamos inmersos en la primavera y si paseais por las calles comerciales de vuestra ciudad veréis que los anticelulíticos están en plena temporada alta, dominando los escaparates de farmacias, parafarmacias y perfumerías. Más caros, más baratos, más naturales, con nombres extraños, con alegadas propiedades un tanto increíbles, de distintos colores y en distintas texturas. Sin embargo, en mi opinión, es uno de los productos en los que la publicidad tiene un papel más preponderante, por encima de su verdadera efectividad.

Ya no vamos a hablar del photoshop, indignante en algunos casos, con cuerpos que sencillamente no existen, y si existen no se corresponden con la media de la mujer española que come sanamente. Me refiero a las propiedades que se arrogan las marcas en estos productos, que calan hondo en la mente de la mujer preocupada por su aspecto cuando ve que llega mayo y no está preparada para mostrarse en bikini o bañador.

Yo he usado muchos productos de este tipo en el pasado, y los sigo usando en la actualidad, pero tengo claro que lo máximo que me van a aportar, y algunos ni eso, es una mejora de la textura de la piel, que suele quedar más afinada y lisa, incluso más tersa, con lo que si tienes problemas de celulitis leves ópticamente pueden quedar reducidos. Si tu problema es más grave no vas a ver muchos resultados.

De las decenas de productos que he usado en mi vida sólo dos tuvieron una cierta eficacia: unas ampollas de Elancyl de hace ya años, que después inexplicablemente dejó de vender, y uno de los primeros anticelulíticos de Clarins. Posteriores productos de ambas marcas no han resultado tan eficaces, a pesar de que se supone que deberían mejorar cada temporada.

En mi opinión el marketing hace mucho y cada año deben sacar algo nuevo, un producto nuevo, con una propiedad nueva, lo que hace que quizá un producto más o menos bueno sea descatalogado de un año para otro (como pasó con las ampollas de Elancyl). Por lo tanto, si queréis un consejo, ejercicio y vigilar lo que se come. Y después, si quieres tener la piel con mejor textura, puedes usar un anticelulítico, pero no pongas demasiadas esperanzas en ellos.

En Arrebatadora | Caviatación , Una solución para cada tipo de celulitis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios